Sam revela que es gay y espera jugar en la NFL

NUEVA YORK. El fútbol americano, deporte de verdaderos gladiadores, podría tener pronto su primer jugador abiertamente gay. Michael Sam, joven promesa de la Universidad de Missouri llamada a ser seleccionada en el draft de mayo, reveló…

NUEVA YORK. El fútbol americano, deporte de verdaderos gladiadores, podría tener pronto su primer jugador abiertamente gay.

Michael Sam, joven promesa de la Universidad de Missouri llamada a ser seleccionada en el draft de mayo, reveló el domingo que es gay. Si bien ya ha habido jugadores que confirmaron ser gays luego de retirados, Sam será el primer gay activo en uno de los principales deportes grandes de Estados Unidos si es seleccionado, como se espera.

“El equipo que me seleccione sabe de mí, sabe que soy gay y también sabe que trabajo muy fuerte”, declaró Sam en una entrevista transmitida el domingo por ESPN.

En entrevistas con ese medio, The New York Times y Outsports, Sam dijo por primera vez públicamente que era gay. Agregó que ya se lo había revelado a sus compañeros y técnicos de Missouri en agosto. Recibió de inmediato numerosas muestras de apoyo del mundo del deporte.

“No veo la hora de apoyar el equipo afortunado que seleccione @MikeSamFootball”, tuiteó Jason Collins, el jugador de básquetbol que el año pasado reveló que era gay. Collins, de 35 años, hizo su anuncio en el ocaso de su carrera y no fue contratado por ningún equipo esta temporada.

 Frank García, que jugó nueve temporadas (1995-2003) en la NFL, dijo que Sam enfrentará “grandes desafíos”. “Creo que muchos muchachos de la NFL van a decir que lo aceptan, pero habrá también un montón de tipos que no lo harán”, expresó García. “La realidad es que Michael Sam se expone a muchas críticas.

Los gays encaran retos, los cuales pueden ser mayores cuando lidias con machos alfa y algún que otro idiota en un vestuario de la NFL. Y hay tipos que tienen creencias religiosas muy fuertes. Lo van a juzgar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas