Rubén Jiménez Bichara pone a circular libro

 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Rubén Jiménez Bichara, puso en circulación la cuarta edición del libro Páginas Revueltas.La obra, presentada durante un acto…

 El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  Rubén Jiménez Bichara, puso en circulación la cuarta edición del libro Páginas Revueltas.

La obra, presentada durante un acto en el fórum Pedro Mir de Cuesta Centro del Libro, tiene el prólogo de Mariano Lebrón Saviñón, recoge la impresión personal sobre el contenido de parte de las lecturas de Jiménez Bichara, entre las que figuran Los Miserables, de Víctor Hugo; Cumbres Borrascosas, de Emilio Bronté; y El doctor Chivago, de Boris L. Pasternak, entre otras.

La mayoría de los escritos en la obra Páginas Revueltas fueron extraídos del semanario Vanguardia del Pueblo. El autor dijo que con la nueva edición de “Páginas revueltas” pretende motivar a los amantes de la lectura a continuar con ese hábito.

Jiménez Bichara agregó que “espero que este libro sirva para mantener vivo el amor por la lectura”, por lo que invitó a los presentes a no descuidarse, y enseñarles esa costumbre a sus hijos.

La edición, de mil ejemplares, fue impresa en la Editora Centenario, bajo la edición de Rafael Grullón.

El autor ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1978, donde tres años más tarde inició sus colaboraciones en el periódico Vanguardia del Pueblo.

En contacto con esa escuela política, fundada por el profesor Juan Bosch, Jiménez Bichara fortalece aún más su afición por la lectura, y se inicia en el conocimiento de las obras de los grandes escritores de la lengua hispana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas