Agricultores de Las Matas de Farfán demandan construcción de carretera

Las Matas de Farfán.- Cientos de agricultores de las secciones Guayabo, La Jagua y El Naranjo, de este municipio se movilizaron este lunes paralizando con una marcha pacífica todas las actividades de allí, en demanda de que el…

Las Matas de Farfán.- Cientos de agricultores de las secciones Guayabo, La Jagua y El Naranjo, de este municipio se movilizaron este lunes paralizando con una marcha pacífica todas las actividades de allí, en demanda de que el gobierno construya cuanto antes la carretera que los comunica con esa población.

Dicho paro, el cual se realizó de manera pacífica en la entrada del liceo de Las Matas de Farfán, fue respaldado por varias organizaciones de servicios, decenas de profesores, ganaderos y cientos de estudiantes y agricultores, pertenecientes a las indicadas comunidades.

Hablando en representación de esos sectores, Odalis Féliz Vicente lamentó que esta carretera no se haya iniciado ya que hace ocho meses fue anunciada por el presidente de la República Danilo Medina, en una visita que realizara a esa comunidad.

Dijo que junto a esa carretera el mandatario prometió un canal de riego y la reconstrucción de una cancha, pero que en lo que concierne a la primera y segunda de estas obras todo se ha quedado en promesa.

Expresó que las citadas localidades se encuentran desamparadas respecto a esas problemáticas, cuya carretera es de apena 16 kilómetros.

El dirigente comunitario manifestó que las autoridades municipales y del gobierno se han mostrado indiferentes con los problemas perentorios de mayor trascendencia que desde hace un largo tiempo vienen golpeando esas localidades.

Agregó que si ese tramo carretero no se inicia en lo inmediato paralizaran por completo el tránsito en la carretera Sánchez, debido a que no soportan más la denunciada situación porque la misma está afectando enormemente la economía de la zona y por lo tanto mantiene arruinados a los campesinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas