Poteleche en nuevos pasos

Aunque su nombre real es Rafael de los Santos, pocos le conocen así, al menos en la calle. Desde el pasado mes de septiembre se ve envuelto en un proyecto creativo, el cual lleva por nombre “turista”, en alianza al conocido grupo modafoca.…

Aunque su nombre real es Rafael de los Santos, pocos le conocen así, al menos en la calle. Desde el pasado mes de septiembre se ve envuelto en un proyecto creativo, el cual lleva por nombre “turista”, en alianza al conocido grupo modafoca.

¿Cómo surge la idea de Turista? Tenemos más de 10 años colaborando y edificando una relación de respeto mutuo por nuestro trabajo; una bonita historia de amor. Ahora que nos desarrollamos de manera independiente, Modafoca en diseño y Poteleche en publicidad, y al haber comenzado a trabajar bien jóvenes, surge la cuestionante: ¿Adónde voy ahora? En mi caso, independizarme era el paso natural, pero no me imaginaba haciéndolo solo, es imposible salir a flote de esta forma. En medio de conversaciones con Ian Victor y Jorge González (Modafoca) surgió la posibilidad de asociarnos. Compartimos muchas opiniones personales y profesionales, como el hecho de que andamos por la vida con los ojos de alguien que ve todo por primera vez, emocionándonos con cosas que otros podrían ignorar. De ahí viene el nombre.

¿Desde cuándo ofrecen sus servicios y cuáles son? Iniciamos el pasado septiembre. Sobre nuestros servicios, es básicamente generar ideas memorables para comunicar algo. Esto pod ría ser para medios tradicionales como la radio, prensa o TV. Pero la verdad es que cada vez es más difícil sorprender a la gente. Nuestro interés es generar experiencias que comuniquen, que nos reten incluso al llevarlas a cabo Diría que somos una boutique creativa.

¿Qué diferencia a este concepto de una agencia publicitaria tradicional? Lo más notable es el tamaño; es un equipo más reducido. Desde el punto de vista del cliente hay dos beneficios principales: tener una operación más pequeña reduce los costos, y la relación cliente-agencia, donde podría decir que es igual que comprar un vestido en una pequeña boutique, atendida por la misma dueña, versus una gran tienda por departamentos. La experiencia es más personal.

¿Han ideado algún sello que identifique sus trabajos? Es muy temprano aún. Creo que individualmente sí lo hemos logrado pero ahora nos toca desarrollar esa identidad.

En la publicidad actual dominicana… Hay de todo, cosas muy malas y muy buenas. A mi entender, se está dando un relevo importante en muchas empresas; las cabezas de Mercadeo tienen sed de innovación. Nos toca a nosotros, de este lado, ponernos las pilas.

¿Qué nos hace falta? Lo de siempre: más y mejores ideas. Gente que se interese por escribir. Hay una crisis de redactores en este medio; se siente en lo que vemos en las calles.

“Turista” Está ubicada en la c/ caonabo No. 20, gazcue. Tel.: 809-687-7216

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas