Anuncian actos por Día de la Solidaridad Estudiantil

El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 dio a conocer los actos que realizará este lunes con motivo del 48 aniversario del  ametrallamiento  frente al Palacio Nacional, a una multitud pacifica de estudiantes  universitarios y secundarios, que&#823

El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966 dio a conocer los actos que realizará este lunes con motivo del 48 aniversario del  ametrallamiento  frente al Palacio Nacional, a una multitud pacifica de estudiantes  universitarios y secundarios, que reclamaban al gobierno provisional de Héctor García Godoy, entre otras conquistas, el reconocimiento de las nuevas autoridades de la UASD.

Dentro del programa de  actividades por el Día de la Solidad Estudiantil figura, que a las 8:00 de la mañana se hará un acto en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, donde se izarán a media asta las banderas Nacional y la de esa institución.

Mientras que a las 10:00 de la mañana  realizarán un  acto solemne frente al Palacio Nacional. Después harán una caminata al cementerio de la avenida Independencia, donde depositarán una ofrenda en la tumba de Amelia Ricart Calventi,  quien fue una de las estudiantes que perdió la vida en el incidente.

En tanto que a las 4:00 de la tarde, el  Liceo Amelia Ricart Calventi  realizará un homenaje  en el Auditorio Manuel del Cabral,  de la Biblioteca Pedro Mir,  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas