Presidente ANADIVE reclama equidad y justicia en aduanas

SANTIAGO, RD.-El nuevo presidente de la Asociación Nacional de  Agencias Distribuidoras de Vehículos, (ANADIVE), regional Norte,  Elpidio  Sánchez,  reclamó ayer equidad y justicia por  parte de Aduanas para este sector importador …

SANTIAGO, RD.-El nuevo presidente de la Asociación Nacional de  Agencias Distribuidoras de Vehículos, (ANADIVE), regional Norte,  Elpidio  Sánchez,  reclamó ayer equidad y justicia por  parte de Aduanas para este sector importador  en la valoración aduanal,

Sánchez externo  se pronunciamiento el marco del acto de juramentación de la nueva directiva e inauguración del nuevo local de la entidad en plaza Palermo.

  Puso de manifiesto la importancia de la implementación de valoración mediante la base de datos que ya se ha avanzado mucho en ese aspecto.

 El empresario sostuvo “esta es una tarea pendiente, aunque hay avances significativos en el sistema de valoración aduanal que ahora será vigente mediante la base de datos”.

 “Esperamos  que los dealers  y sus importaciones sean tratados con equidad y justicia”, agregó el nuevo presidente de ANADIEVE , regional Norte, con asiento en Santiago.

  Igualmente, para el señor Elpidio  Sánchez, la modificación a la ley 147-00 y 0407 que prohíbe la importación de vehículos de más de 5 años de fabricación, es otra tarea pendiente para esta directiva que encabeza.

 Informó que es importante que estas leyes se reformen para que se amplíe el tiempo de fabricación de vehículos a importar al país para facilitarle la posibilidad de montarse a la clase media.

  “Es que no hay posibilidad de que gente de bajos ingresos puedan adquirir un vehículos que no sea usado con un tiempo razonable de fabricación”, aseguró el empresario.

 También durante el acto de juramentación hablaron el presidente saliente José Hernández, quien enumeró una serie de logros alcanzados, pero además lamentó las dificultades del sector.

 De igual manera, habló el ex presidente Gabriel Guzmán, quien dijo que este es el momento de seguir los esfuerzos para alcanzar las metas de este importante sector de la economía.

 En esa misma tesitura, habló el ex presidente Euler Veloz, quien destacó la pujanza el sector de venta de vehículos, pero dijo que es preciso que se modifique esta ley que limita la importación de vehículos de 5 años e fabricación.

 Pero también se debe resolver el problema de valoración aduanal y que se  termine de implementar el proyecto por la base de datos e aduanas.

  El presidente nacional  de  ANADIVE,  Cesar de los Santos, quien anunció una lucha sin tregua para lograr resolver los problemas que c0nfronta el sector en aduanas.

 Informó que este lunes se reunirán con un funcionario de aduanas para tratar los problemas de valoración aduanal y la reforma a la ley que limita las importaciones por el  año de fabricación.

 Al final del acto,  Junta Directiva saliente, entregó varios reconocimientos, siendo uno de ellos, al ex presidente y fundador de ANADIVE, don Rafael-Baby-Caraballo.

  También fue reconocido el ex presidente  Rafael Hernández con una placa de reconocimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas