Ferreteros el Cibao preocupados por la inseguridad

SANTIAGO,R.D.- La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), denunció ayer que la inseguridad ciudadana sigue afectando al sector comercio, así como el aumento de algunos artículos y advirtió que la instalación de las…

SANTIAGO,R.D.- La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), denunció ayer que la inseguridad ciudadana sigue afectando al sector comercio, así como el aumento de algunos artículos y advirtió que la instalación de las impresoras fiscales debe posponerse por falta de condiciones para su aplicación.

El presidente de ADEFECI, Prisciliano Núñez, analizó los problemas del sector, en el marco de una ofrenda floral que depositó en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del 40 aniversario de fundación e la entidad.

Asistieron al ato los dirigentes ferreteros, Domingo García, Amable de León, presidente de Cooadefeci, Victoriano Valdez, Eduardo, Lara Roberto y Ulises Guzmán, entre otros.

Informó que muchos ferreteros han sido afectados por la delincuencia porque la Policía no puede enfrentárselos porque carece de los equipos necesarios para detener la situación.

 “La Policía nacional necesita concentrar todo el trabajo en su edificio principal, donde tenga tecnología, equipos importantes y vehículos para atacar ese flagelo”, dijo el presidente de  ADEFECI.

En otro orden, propuso se posponga la instalación de las soluciones fiscales porque tendría que cerrar muchos negocios que no pueden pagar el costo de las mismas.

 “Esas impresoras en nuestros negocios, es como una intervención directa del Gobierno”, advirtió el dirigente ferretero, pero aclaró que no es que están en contra, sino que no es el momento.

Informó que los comerciantes tienen muchos gastos y este sería uno más, lo que afecta el sector, unido al pago alto de energía y otros servicios.

 Igualmente, dijo que algunos productos ferreteros han subido, como la pintura, pero se mantiene estable la varilla y ha bajado el cemento, lo que es positivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas