Clubes Rotarios benefician a familias pobres en Santiago

    ¨Vive Rotary, cambia vidas¨ es el lema de rotario 2013-2014, que inspira el trabajo del distrito rotario  4060,  su gobernador Luis Peña y de dominicanos y norteamericanos en varios proyectos a favor de comunidades en necesidad.

    En esta ocasión, 37 rotarios de 14 clubes pertenecientes al distrito 7010 de Carolina del Norte vinieron a Santiago, para juntos al Club Rotario Santiago Monumental y  los grupos de Rotary de Fomento al Desarrollo Comunitario, realizar durante una semana de arduo trabajo, una  extraordinaria labor al servicio de familias necesitadas.

    Este proyecto se trata de la construcción de 80 letrinas aboneras en las comunidades de Los Cocos de Jacagua, Villa Bao, y Villa tabacalera, que benefician numerosas  familias vulnerables, con repercusiones incuantificables y positivas en la salud de esas familias de las comunidades beneficiadas, debido a las condiciones ambientales y de higiene que facilitan.

    Las mismas son construidas con un modelo ejemplar, con pisos de cemento y varilla, el cajón en cemento, lo que permite eliminar cualquier fuente de contaminación desde las heces fecales. La  estructura superior, está hecha  en madera y Zinc.

    Incluye  además esta iniciativa, jornadas  de enseñanza del lavado de manos correcto, y la donación de un filtro de agua, jabones, papel higiénico , mosquiteros ,entre otros, a cada familia incluida en el proyecto, propiciando así el buen manejo de la higiene y por ende de la salud, ya que muchas de las enfermedades que se contraen, en especial los niños, entran por contacto directo  de las manos, con bacterias y otros gérmenes contaminantes.

    María Palacios de Yamamoto, presidente actual del Club Rotario Santiago Monumental, expresa que este proyecto se enmarca dentro de los planes actuales de l Club rotario, para ayudar las comunidades a mejorar su calidad de vida, y poner un granito de arena en la construcción de una sociedad mejor.

    Con el espíritu del fundador de Rotary, Paul Harris, de dar de sí, antes de pensar en sí, los rotarios del club anfitrión Santiago Monumental y los del distrito 7710 de Carolina del Norte junto a las comunidades a través de los Grupos Rotary, de Fomento comunitario, hermanan sus voluntades, recursos, y fuerza de trabajo, para servir a los más necesitados, vivenciando cada día que sí se puede.

     

     

     

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLema del año 2014
    Noticia siguienteMéxico ya se consolida como una potencia en SC