Alcaldía inaugura cuartel PN y policlínica sección La Delgada

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este sábado 8 de Febrero, un cuartel para la Policía Nacional y una policlínica del ministerio de Salud Pública por un costo total de 5 millones 819 mil 377 pesos con 70 centavos.&#8230

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este sábado 8 de Febrero, un cuartel para la Policía Nacional y una policlínica del ministerio de Salud Pública por un costo total de 5 millones 819 mil 377 pesos con 70 centavos.

 Y en el discurso central de la actividad, el Alcalde Gilberto Serulle resaltó la gran utilidad que tendrán esas obras, ya que abarcan dos aspectos fundamentales para sus moradores, como son el de la seguridad y la salud.

 Indicó el doctor Gilberto Serulle que con esas dos obras, la Alcaldía completa las 230 obras terminadas en todo el municipio, desde que llegó al Ayuntamiento en el 2010, mientras que hay unas 50 obras terminadas y otras 75 en construcción.

 «Quiero significar y resaltar las armoniosas relaciones de colaboración e integración que lleva nuestra Alcaldía con el Gobierno Central y otros estamentos del Estado, máxime cuando asumió la Presidencia de la República mi buen amigo, el licenciado Danilo Medina, quien está impulsando obras de desarrollo aquí como la terminación de la avenida Circunvalación  Norte y esperamos que se inicien otras viales tales como los empalmes de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y ésta con la Sabana Larga y también el asfaltado de nuestras calles», subrayó el doctor Gilberto Serulle.

 Recomendó a los moradores de La Delgada y comunidades vecinas dar el mejor uso a las instalaciones entregadas.

 Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien al agradecer la construcción del local para el cuartel policial, indicó que tanto la seguridad ciudadana como la salud hoy en día son dos de las demandas que hacen los dominicanos diariamente.

 En ese sentido, reconoció el Plan de Integración para la seguridad ciudadana iniciado por el Presidente Danilo Medina, indicando que han dado sus resultados positivos, pero invitó a todos los sector a unificarse para enfrentar a los delincuentes y la ola criminal que afecta a la República Dominicana.

 El ingeniero Ervin Vargas, secretario de urbanismo municipal, explicó que en las obras se invirtieron originalmente 5 millones 119 mil 377 pesos con 70 pesos, pero hubo que pagar los terrenos por unos 700 mil pesos más.

Dijo que tanto el cuartel policial como la policlínica disponen de suficientes espacios para brindar un óptimo servicio al público.

 Entre las facilidades de que dispone el cuartel están sala de recibimiento, oficina de casa de guardia, dormitorios ejecutivos, dos cárceles para hombres y mujeres, baños y un área de parqueo de 121 metros cuadrados.

Durante el evento, el Alcalde Gilberto Serulle entregó las llaves de los locales al jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo y a la doctora Austria de la Rosa, de Salud Pública.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Adriana Cepín Benoit, presidenta de la junta de vecinos de la comunidad, mientras que el presidente de asamblea, señor Roque Colón, bendijo la obra.

El destacamento policial se llama raso Fausto Delgado Burgos, como homenaje póstumo, ya que murió en el cumplimiento del servicio en el año 2010.

Al final se procedió al corte de la cinta y desvelamiento de las tarjas donde se consigna que fueron obras construidas del período edilicio del 2010 al 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas