Hombre liberado en caso Francina Hungría había confesado su participación

Pese a declararse culpable en un programa de televisión, uno de los acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, medida que calificada como aberrante por amplios sectores y exigen&#8

Pese a declararse culpable en un programa de televisión, uno de los acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría fue descargado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, medida que calificada como aberrante por amplios sectores y exigen tomar carta en el asunto.

“En realidad, en realidad, yo les dije párala, párala, pero no le dije que le tire, él fue que tiró. Yo lo dejo en las manos de Dios porque en realidad, en realidad, yo no quería hacer eso, yo le pido a Dios por mí mi por mi familia, le pido por ella que Dios que la libre y que la salve”, declaró José Manuel Arias Mejía (Bacanay), en el programa de televisión “Víctor en vivo”.  

Aunque estas declaraciones lo hacen confeso, Arias fue uno de los cuatro liberados de cargos, luego de que el 24 de noviembre, en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, del ensanche Piantini, junto a José Manuel Vidal, hirió de bala y provocó la pérdida permanente de visión a la joven ingeniera.

“Yo soy una consecuencia de la situación actual que hay en el país pero siempre y cuando eso silva de ejemplo para que las cosas cambien, eso me va a traer mucha tranquilidad”, dijo Hungría.

La decisión del Segundo Tribunal Colegiado integrado por Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, condenó a 30 años José Manuel Vidal, más cinco millones pesos y a su vez dejó fuera del caso a los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacany), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y a Melvin Pérez (Bululo). Este último con el voto disidente de la magistrada Veras porque a su juicio existían pruebas que lo involucraban en el crimen.

La sociedad reacciona ante la decisión

Las reacciones a este dictamen no se hicieron esperar, por lo que el procurador Francisco Domínguez Brito consideró que este caso requiere de sanciones porque no puede haber impunidad.

“El delincuente tiene que estar preso, el que atraca, el que roba tiene que estar en la cárcel, no puede estar en la calle y desde el Ministerio Público vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance”, aseguró Domínguez Brito.

Mientras que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la fiscalía recurrirá esa decisión porque a su entender se violaron los principios elementales de un sistema acusatorio.

De su lado, el diputado Pelegrín Castillo, consideró que el Código Procesal Penal debe ser profundamente revisado y que la filosofía política criminal del país debe cambiarse para ciertos especímenes criminales.

También el jefe policial reiteró nuevamente su crítica a la facilidad con que son liberados delincuentes.

“Soltaron esos atracadores que le cegaron la vista a esa joven. Nosotros los apresamos, lo sometemos, pero rápidamente salen a las calles”, señaló Manuel Castro Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas