Madre de mujer raptada espera se haga justicia

Victoria Liriano repartió fotografías, incluso dio por muerta a su hija Maribel, la que llevaba doce años raptada por un hombre que llegó a su casa y que dijo era pastor.Aunque siente la alegría de ver a su hija con vida, Victoria…

Victoria Liriano repartió fotografías, incluso dio por muerta a su hija Maribel, la que llevaba doce años raptada por un hombre que llegó a su casa y que dijo era pastor.

Aunque siente la alegría de ver a su hija con vida, Victoria teme que José Altagracia Lantigua pueda salir de prisión y hacerles daño, debido a que ahora recibe amenazas.

En su casa de madera, hojalata y zinc del barrio Los Jiménez del distrito municipal de Hato del Yaque, esta mujer rechaza que su hija fuera entregada a José, tras el supuesto padrastro violarla.

Acusa a su propia hermana, Mercedes Liriano, de ser la responsable de prácticamente venderla a cambio de dinero. Recuerda que todo sucedió cuando vivía en Salcedo y ella junto a otra hija acudió a ver a su esposo y un hijo que estaban ingresados en el hospital Pascasio Toribio.

“Yo solo le pregunté Mercedes qué hizo con mi hija y ella me dijo que Maribel decidió irse por su cuenta con José, pero luego me enteré de que fue ella quien la obligó a que sostuviera relaciones sexuales con él, y luego, a cambio de dinero, se la entregó”, explicó Victoria.

Dijo que solo vio a José Altagracia Lantigua en una ocasión y fue una vez que dijo que era pastor de una iglesia, desde entonces no supieron más de él.

Según le habría revelado Maribel a su hermana Romula Germosén Liriano, sus siete niños presentan problemas de hernia en el ombligo, debido a que cuando nacieron le fueron cortados con tijera por el propio José, quien en un momento pretendió obligar a Maribel a sacar la cédula con su apellido.

En tanto que Mercedes acusó al padre de Maribel, Oscar López, de haber sido él quien entregó su hija a José Lantigua, sin embargo, reconoce que le quitó una querella que pesaba sobre él por haberle violado una hija de 11 años.

La madre y otros parientes solo esperan que se haga justicia contra Lantigua y su tía.
Cuando le reclaman a la tía que vive en la comunidad de Hato Mayor, al este de Santiago, esta le advierte de las consecuencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas