Copa movilizó a RD 600 mil pasajeros

 Copa Airlines, aerolínea panameña que se promociona como el enlace de Latinoamérica, movilizó el año pasado 600 mil pasajeros desde y hacia la República Dominicana.Adolfo Sen, gerente de ventas, y Claudia Zuluaga Alam, gerente…

 Copa Airlines, aerolínea panameña que se promociona como el enlace de Latinoamérica, movilizó el año pasado 600 mil pasajeros desde y hacia la República Dominicana.

Adolfo Sen, gerente de ventas, y Claudia Zuluaga Alam, gerente general en República Dominicana y la región del caribe, explicaron que Copa realiza 65 vuelos semanales a tres aeropuertos dominicanos.

Los ejecutivos de Copa Airlines destacaron la importancia que tiene el mercado dominicano para la aerolínea, que lleva 29 años volando al país. Copa tiene 69 años de fundada por una importante familia panameña. Desde hace unos seis años cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

Crecimiento
El año pasado las operaciones de Copa reportaron un crecimiento de un 14%, y movilizó 11.3 millones de pasajeros, dijo Sen durante un encuentro con periodistas dominicanos, ayer.

Proyectó que la aerolínea, que cuenta con una flota de 90 aviones, a los cuales se les agregarán este año otros ocho, espera un crecimiento operacional en el 2014 de un 10%.

En el caso del mercado dominicano, cuyo crecimiento el año pasado fue de un 10%, Copa Airlines lo ve como un destino de mucho futuro, por el impacto del turismo.

La gerente local de Copa reiteró el fuerte compromiso de la aerolínea con el turismo dominicano. Dijo que a través del hub de las Américas en Panamá, Copa facilita el transporte de miles de visitantes al país, desde Centro, Norte y Sur América.

Los planes de Copa para el 2014 incluyen incorporar ocho nuevos aviones Boeing 737-800 Next Generation, lo que le permitirá incrementar en un 10% su capacidad de asientos ofertados.

En la República Dominicana la aerolínea vuela a Santiago, cinco veces a la semana, a Santo Domingo, cinco veces al día y a Punta Cana, también cinco veces por día.

Proyecta tres nuevos destinos en el 2014

Para el año en curso, a nivel global, Copa proyecta iniciar tres nuevos destinos, que son Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y Georgetown, en Guyana. Sen y Zuluaga Alam insistieron en el énfasis que pone Copa a la calidad de sus servicios.

Mantiene el servicio de comida, un servicio que en muchas aerolíneas han suspendido, para los viajes cortos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas