Maríñez dice que dejará comisión del PRD el 17 de agosto

 Julio Maríñez advirtió ayer que será el 17 de agosto de este año, luego de juramentar a las nuevas autoridades del PRD, cuando concluirá su labor al frente de la Comisión Organizadora de la Convención.“Yo estoy dedicado a este…

 Julio Maríñez advirtió ayer que será el 17 de agosto de este año, luego de juramentar a las nuevas autoridades del PRD, cuando concluirá su labor al frente de la Comisión Organizadora de la Convención.

“Yo estoy dedicado a este trabajo cien por ciento y esto lo dejaré el día 17 de agosto cuando juramente a todas las autoridades nacionales y de los organismos, ese día yo lo dejaré”, respondió Maríñez cuestionado sobre la propuesta del sector disidente para que José Joaquín Puello presida dicha comisión.

Sostuvo que las decisiones que tomaron el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política sobre la convención del PRD son inalterables, y que nada variará porque dará cumplimiento a cada decisión hasta el 17 de agosto.

“El que ganó ganó,
aunque sea por un voto”
El dirigente del PRD y máximo responsable del montaje de la convención garantizó el éxito del proceso debido a que se contará cada voto. “El éxito de este evento será que el que gane, ganó y el que pierda, perdió aunque sea por un voto”, subrayó.

Explicó que desde que se abrió el proceso de inscripción, el pasado 30 de enero, más de 144 perredeístas han presentado sus documentos para optar por un puesto dirigencial. 

También refirió que en convenciones anteriores se han invertido hasta 52 millones de pesos, pero que aspira hacer esta convención con el menor costo posible. “Aquí hay una oficina montada para inscribir a todo el que  quiera y demuestre que tiene intención de participar en el proceso”, expresó. Sostuvo que lo mismo ocurre en todos los municipios del país.

“No tienen que ser seguidores de Miguel Vargas ni de fulano ni de mengano, sino de cualquiera porque esto está abierto de par en par para que los compañeros y compañeras participen, lo que no aceptamos es la indisciplina y el desorden y la violación a los estatutos”, dijo.

Maríñez dijo que el proceso está tan avanzado que está adelantado 30 días más a lo establecido en el cronograma de trabajo. En ese sentido, reveló que en los próximos días Alfredo Pacheco acudirá a la Casa Nacional para inscribir su candidatura para la presidencia del PRD en el Distrito Nacional, y Miguel Lugo aspirará a la vicepresidente nacional.

Las inscripciones para cargos nacionales se hará de manera uninominal y estarán abiertas desde hoy hasta el 15 de febrero. Entre otras cosas, a los precandidatos se les exige el pago de una cuota de inscripción y pruebas de su militancia y reconocimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Aspirantes se inscribieron el día de la apertura

En el acto de apertura del proceso convencional se inscribieron como precandidatos a vicepresidentes, Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, el diputado Víctor Gómez Casanova y Abril Peña, hija del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez. Junior Santos, quien es también alcalde de Los Alcarrizos, formalizó su inscripción en las oficinas de Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas