MOPC trabaja en la solución del drenaje pluvial

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la construcción del sistema de drenaje en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, así como en el bacheo y colocación de tapas de alcantarillas en calles del Distrito Nacional.Los trabajos…

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la construcción del sistema de drenaje en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, así como en el bacheo y colocación de tapas de alcantarillas en calles del Distrito Nacional.

Los trabajos son parte del proceso de rehabilitación y mejoría de las vías de la capital.

La entidad informó que con el nuevo sistema de drenaje pluvial se elimina, de manera definitiva, el problema de inundación en la zona y se mejora el tránsito por la vía que comunica con los municipios de Haina, San Cristóbal, y zonas aledañas.

Según un comunicado de prensa, durante el mes de enero, Obras Públicas ha nivelado y sustituido más de 200 tapas de alcantarillas en las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo, cuyas labores forman parte del Plan de Mantenimiento y Señalización Vial que se ejecuta desde diciembre de 2012, por instrucciones del ministro de la entidad, Gonzalo Castillo.

Como consecuencia de los trabajos de asfaltado, muchas de las tapas del sistema de alcantarillado están por debajo del nivel de la vía, situación que provoca daños en los vehículos y posibles accidentes.

Los trabajos consisten en la perforación, con un martillo mecánico, del área alrededor de la tapa y posterior levantamiento de todo el anillo metálico de la tapa anterior.

Luego de este proceso, se rellena con cemento y se coloca una nueva tapa hecha de fibra de vidrio. Esto para evitar el robo de metales.

Los sectores intervenidos por instrucciones de Castillo son Los Prados, Los Praditos, Bella Vista, Las Praderas y Evaristo Morales. También, el sector Don Bosco, ensanche La Fe y Villa Consuelo, entre otros.

Otras vías donde se colocaron estas soluciones viales son las intersecciones de la  avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, doctor Defilló con Gustavo Mejía Ricart; en la calle Polibio Díaz, la avenida Luperón, en la San Martín, la Charles de Gaulle y la calle Barahona, explicó Obras Públicas a través de una nota de prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas