Carretera Villa Mela-Cruce La Bomba se deteriora

 Prominentes hoyos en algunos tramos “adornan” la carretera de Yamasá, los cuales han provocado choques múltiples, principalmente entre conductores que no conocen el mal estado de la vía.A “pasito lento” pasan los conductores…

 Prominentes hoyos en algunos tramos “adornan” la carretera de Yamasá, los cuales han provocado choques múltiples, principalmente entre conductores que no conocen el mal estado de la vía.

A “pasito lento” pasan los conductores que transitan a diario por esta vía, quienes, además, se ven expuestos al peligro debido a que muchos de los hoyos se encuentran en curvas y al esquivarlos pueden ocasionar un accidente de tránsito.

En el recorrido realizado por un equipo de reporteros de elCaribe se observaron al menos 37 hoyos, así como algunas grietas y espacios desgastados como es el caso de un tramo en el kilómetro 22 frente al colmado Las Palmas, donde el asfalto está totalmente desgastado.

Cecilio Sánchez, quien reside próximo al tramo en mal estado, dijo que muchos de los conductores han estado a punto de chocar niños que estudian en una escuela cercana, cuando intentan esquivar los hoyos.

 “A veces están pasando niños cerca del hoyo y esos carros por esquivarlos se desvían y se meten hasta para los frentes de las casas y casi provocan una desgracia”, dijo Sánchez .

Comunitarios de las inmediaciones del kilómetro 22 en la referida vía, explicaron que los dueños de vehículos se han unido y compran materiales de construcción para ellos mismos tapar algunos de estos hoyos.

Ana Ortiz, residente en el sector Maricao, dijo que hace unos días junto a otros vecinos del lugar tuvo que socorrer a un motorista, quien al no conocer la zona cayó en uno de los hoyos y, según sus palabras, “salió volando” por el salto que dio la motocicleta al caer en el bache.

De su lado, Leonel Ozuna, residente en Sabana Grande de Boyá, manifestó  que “esto hay que arreglarlo pero ya. Yo no he tenido un accidente porque me conozco esta calle, pero para el que no la conoce le causa un gran problema porque cae fuerte en los tantos hoyos”.

Choferes de carros públicos que transitan desde el kilómetro 17 de la indicada vía hasta la avenida Nicolás de Ovando exigieron la reparación de los tramos en mal estado, ya que además de que han sido protagonistas de choques entre vehículos también están deteriorando sus vehículos.

Francisco Javier, chofer de carro público que vive en el sector Canaán, dijo que “los choferes de carro público no aguantamos más. Los políticos que vienen aquí no hacen nada por esta calle. También deben hacer algo por las calles del barrio Canaán que están casi todas sin asfalto”.

Barrancos sin barandillas     significan peligro
Los conductores que fueron entrevistados en la mañana de ayer, además de los hoyos que tiene la importante carretera, expresaron su preocupación por los tramos peligrosos que hay en la misma, los cuales no tienen barandillas de protección para evitar que los vehículos caigan al abismo.

Según Ozuna, varios conductores que han perdido el control han caído por los barrancos. “Por esos vacíos bastantes peligrosos han pasado muchísimos accidentes que yo he visto principalmente de personas que no conocen estas zonas. Las autoridades deberían ponerles barandillas para la seguridad de nosotros”, explicó.

La carretera carece de un sistema de iluminación

Los problemas de asfaltado que limita la libre circulación de los vehículos se agravan al caer la noche, según la explicación de los habitantes de los sectores, levantados en las inmediaciones de la carretera, debido a que no existe la debida iluminación que permita ver con claridad los hoyos que se aproximan por lo que caen en ellos.

“Si en el día la situación es terrible por esos hoyos, imagínate cómo es en la noche con esta calle sin ningún bombillo, además de que por aquí los apagones son eternos”, expresó Ana Ortiz, quien dijo que ha sido testigo recurrente de choques ocurridos en horas de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas