Los gremios siguen el paro en los hospitales

El Ministerio de Salud dijo que el aumento del 10% se aplicó a todos sus empleados y que los incentivos se harán al nuevo salario.Los gremios del sector salud decidieron anoche continuar el paro de labores en los hospitales públicos…

El Ministerio de Salud dijo que el aumento del 10% se aplicó a todos sus empleados y que los incentivos se harán al nuevo salario.

Los gremios del sector salud decidieron anoche continuar el paro de labores en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda del pago del mes de enero, así como los incentivos y el incremento salarial de un 10%.

Así lo informaron Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, y Julio César García Cruceta, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), quienes aseguraron que el paro iniciado ayer en los hospitales de Salud Pública y del IDSS se cumplió de manera exitosa.

Al respecto, los dirigentes sindicales anunciaron que a partir de las 9:30 de la mañana de hoy realizarán una marcha que partirá desde el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del IDSS, para reclamar que a los empleados se les pague el mes de enero y se aplique el aumento del 10%, así como los incentivos.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública aseguró que todo el personal del sector salud recibió el salario correspondiente al pasado mes de enero con el aumento del 10% acordado con los gremios en octubre del año pasado.

Mediante nota de prensa, Salud Pública dijo que los incentivos acordados no se aplicaron porque éstos se calcularán sobre la base del aumento aplicado, a fin de que sea mucho mayor.

Asimismo, aclaró que el paro realizado por los médicos, enfermeros y personal de apoyo del IDSS es de la exclusiva incumbencia de esa institución.

El paro de enfermeros, técnicos, personal de apoyo a la salud y administrativo de los hospitales de Salud Pública y del IDSS se cumplía ayer a nivel nacional, excepto en los centros de autogestión, según aseguraron los dirigentes de los
gremios del sector.

El paro de labores de forma indefinida afecta los servicios de 20 hospitales, 29 policlínicos y 65 consultorios a nivel nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas