Detienen a un peruano con 5.15 kilos de cocaína

 La DNCD arrestó a un peruano en el Aeropuerto Internacional de Las América con 5.15 kilos de cocaína procedente de su país de origen. La sustancia estaba camuflada en diez sobres de un supuesto vigorizante y reconstituyente en el…

 La DNCD arrestó a un peruano en el Aeropuerto Internacional de Las América con 5.15 kilos de cocaína procedente de su país de origen.

 La sustancia estaba camuflada en diez sobres de un supuesto vigorizante y reconstituyente en el interior de una maleta, informó ayer Miguel Medina, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Precisó que el prevenido llegó a bordo del vuelo TA956 de la línea aérea Taca-Avianca, procedente de la ciudad de Lima, Perú en Suramérica.

Agregó que los miembros de la institución detuvieron al ciudadano en el área de Aduanas de la referida terminal momentos en que éste fue a retirar dos maletas suyas, una de las cuales traía la droga camuflada.

Indicó que “el apresamiento del sujeto peruano y el decomiso de la droga fueron posibles tras una labor de inteligencia desplegada por oficiales de la DNCD”, los cuales, posterior al decomiso, enviaron la sustancia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En otro operativo
Medina también indicó que el organismo antidrogas ocupó dos pacas de marihuana a una mujer en la calle 19 de Marzo esquina Independencia, en San Juan de la Maguana, durante un operativo realizado junto a una unidad de la Policía Preventiva, en una parada de autobuses que cubren la ruta Las Matas de Farfán-Santo Domingo.

Explicó que la mujer, de 23 años, llevaba alrededor de siete libras y media de marihuana envuelta en cinta adhesiva en el interior de una mochila, con el supuesto destino hacia la provincia de La Romana, al este del país.

Dijo que los detenidos serán sometidos a la acción de la Justicia por parte del Ministerio Público, y se apliquen las medidas correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas