A última hora surgen nuevos nombres que irían al Comité Político del PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne esta noche a las 7:00 y se espera que apruebe el método para seleccionar a los nuevos miembros del organismo. Los estatutos del PLD establecen que los miembros…

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reúne esta noche a las 7:00 y se espera que apruebe el método para seleccionar a los nuevos miembros del organismo.

Los estatutos del PLD establecen que los miembros del Comité Político son escogidos por el voto universal, individual y secreto de la mayoría simple de los miembros del Comité Central, no menor del 33% de los votos de los presentes.

A última hora han surgido con fuerza los nombres de Carlos Pared Pérez, asistente personal del presidente Danilo Medina y hermano del secretario general del PLD, Reinaldo Pared, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y uno de los más fieles colaboradores del mandatario.

Otros de la corriente danilista que pasarían sin problemas son Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE; Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda, y la diputada Miriam Cabral. El alcalde Juan de los Santos también aspira y ha desarrollado un intenso activismo para lograr su objetivo.

Del lado del expresidente Leonel Fernández, los nombres más sonados son el exprocurador, Radhamés Jiménez; el superintendente de Bancos, Rafael Camilo; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo. Igualmente, el secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa.

También el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo. Independientes a los citados grupos aspiran Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, el senador por La Vega, Euclides Sánchez, y el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.

Mientras el nerviosismo se apodera del entorno peledeísta, los aspirantes a ocupar un asiento en el codiciado órgano arrecian sus contactos entre los 625 miembros del Comité Central y que escogerán a los nuevos integrantes del Comité Político.

Sugieren fórmulas unitarias
En medio del reto que tiene mañana el PLD, muchos han sugerido fórmulas a fin de evitar un posible agrietamiento de las fuerzas leonelistas y danilistas.

Por ejemplo, el senador Charlie Mariotti propuso una plancha de consenso para “evitar ingresos indeseados y que los elegidos serían los mejores”.

“La elección no será democrática de verdad, por eso planteo plancha unitaria. Lo otro es una farsa. Propongo una cumbre previa Medina y Fernández antes de la reunión del Comité Político. La pasión y el corazón a descansar, el cerebro a trabajar”, dijo en Twitter.

Registro electrónico para  depurar la asistencia

El PLD informó que en el hotel Magna 365, donde se llevará a cabo la reunión para ampliar el Comité Político se hará un registro electrónico de los asistentes y advirtió que solo podrán entrar los miembros del Comité Central. La revisión electrónica se hará con equipos que facilitó la Junta Central Electoral (JCE).

El equipo electoral del PLD prepara el escenario en el que serán colocadas mesas, urnas y casetas electorales para la votación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas