Lucha intereses en posible aprobación empresas recolectoras

Santiago.-El colapso en el sistema de recogida de basura y la suspensión de dos de las recolectoras ha enfrascado al Concejo Edilicio en una lucha de intereses por aprobar que otras empresas entren al negocio. Mientras el ex presidente del…

Santiago.-El colapso en el sistema de recogida de basura y la suspensión de dos de las recolectoras ha enfrascado al Concejo Edilicio en una lucha de intereses por aprobar que otras empresas entren al negocio.

Mientras el ex presidente del Concejo, Luis José Estévez plantea la ruptura definitiva con Esensa y Urbaser, el también edil Domingo Ureña, uno de los más críticos a la gestión del alcalde Gilberto Serulle, dice que hace tiempo venció ese plazo.

Estévez dijo al comparecer a un medio de televisión de esta ciudad que junto a otros concejales, propondrá en la próxima sesión, la ruptura definitiva con Esensa y Urbaser debido a la capacidad operativa para cumplir con las toneladas de basuras asignadas. 

Y anunció que una empresa puertorriqueña estaría interesada en asumir la cuota que les toca a las recolectoras suspendidas.  Aunque no menciona el nombre refiere que cuenta con 50 camiones contenedores y otros equipos que serán suficientes para dar respuesta a la demanda de la población.   Una fuente reveló a El Caribe, que un funcionario del actual gobierno también estaría interesado en entrar a la competencia.

Ya varios de los equipos usados son propiedad de una de sus empresas, aunque lo hace a forma de colaboración.

Durante el 2012, las tres empresas recolectoras de basura recibieron como pago la suma de 168 millones 243 mil 923 pesos con 27 centavos y de esa suma once millones 481 mil 295 fueron pagados a la empresa Esensa. Una cifra similar recibieron durante el 2013.

La Contraloría General de la República cuestionó los pagos hechos por la alcaldía de Santiago a las recolectoras de basura Esensa y Urbaser, debido a que no están al día con sus compromisos fiscales.

 En la más reciente misiva enviada por la Unidad de Auditoria Interna al alcalde Gilberto Serulle, establece que el día siete de diciembre del 2013, fueron entregados, sin pasar por esa unidad, los cheques número 214765, por valor de 846,000 pesos y otro por un millón 32 mil 715 pesos en favor de la compañía Esensa.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas