Freddy Monción apuesta por una bachata “a otro nivel”

Santiago.  El artista Freddy Monción considera que el momento estelar que vive el género se debe aprovechar para apostar por una bachata de calidad, con buenas letras pero sobre todo que el público la disfrute a otro nivel. “Gracias al…

Santiago.  El artista Freddy Monción considera que el momento estelar que vive el género se debe aprovechar para apostar por una bachata de calidad, con buenas letras pero sobre todo que el público la disfrute a otro nivel.

“Gracias al recorrido de muchos años que he hecho por la música he aprendido a madurar como artista y tengo la firmeza en que los bachateros podemos ofrecer una bachata que escale los más altos niveles de popularidad e internacionalización”, expresó Monción.

«El conquistador de la bachata», como popularmente se le conoce, suena  actualmente en la  radio con los temas, «Porque es tan cruel el amor» y  «Me duele», canciones que lo mantienen bastante activo con la animación de actividades en diferentes provincias  del país.

Con una carrera artística de casi veinte años, Freddy Monción es oriundo de Partido Dajabón y protagonista de una  larga  trayectoria en el género.  Este artista posee las cualidades de tocar muy bien su guitarra, arreglar y escribir sus temas; además cuenta con una banda musical integrada por músicos jóvenes y profesionales.

Su carrera  artística despega  en el año 1993  cuando  graba  su primer sencillo «Siempre ahí», penetrando  poco a poco en el gusto de los seguidores de la bachata que ya desde  ese  entonces lo perfilaban como uno de los principales representantes de la bachata en toda la Línea  Noroeste.

Entre los cortes musicales conocidos de Freddy Monción se  encuentran  «Eres  tu la mujer», cuando perteneció a la empresa LM Record de Rufino Monción, más adelante pasó a la empresa discográfica de José Luis Record, donde  su carrera  tomó un gran impulso al popularizar el tema «Mi casa huele a hombre», canción que le obligó en 1996  a viajar por primera vez a Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas