Comunidad marcha contra planes desalojos

Santiago.-Los representantes de organizaciones comunitarias, choferes, estudiantes de la comunidad Arroyo Hondo Abajo marcharon para impedir que el gobierno utilice los terrenos donde practican deporte.  En una gran porción de los 69, 832…

Santiago.-Los representantes de organizaciones comunitarias, choferes, estudiantes de la comunidad Arroyo Hondo Abajo marcharon para impedir que el gobierno utilice los terrenos donde practican deporte. 

En una gran porción de los 69, 832 metros cuadrados de terrenos en disputa contemplan construir una escuela.  Los choferes de las ruta H y NC que transitan por la barriada ubicada al sur de Santiago acordaron  parar sus unidades por varias horas.  A la marcha se unieron los moradores de Cienfuegos, quienes han visto correr la misma suerte con sus estadios. Mediante cartelones y lanzando consignas advierten que no cederán en sus propósitos.

 El pastor Pablo Ureña quien llegó con un grupo de 250 niños dice que el gobierno no les deja salida a los jóvenes cuando eliminan los espacios para la práctica deportiva.

Con este es la cuarta ocasión en que la comunidad protesta. Los moradores de la zona, dice que desde el año 1985, los comunitarios mantienen ocupado una porción del terreno para la práctica de baseball, y se plantean además la construcción de una escuela, una policlínica y una guardería infantil, aprobado por distintas dependencias del gobierno. 

No obstante, de buenas a primera se ve con la amenaza de ser desalojados, debido a que el Banco Central que asumió la propiedad de Baninter, ahora pretender venderlo a ferreteros.

Representantes de la junta de vecinos Corazón de Jesús y Buena Esperanza, respectivamente advirtieron que tomarán las calles para impedir que sean despojados de los terrenos, A las protestas se sumaron jóvenes deportivas quienes quemaron neumáticos. La colocación de árboles y escombros en medio de la carretera, provocó la intervención de agentes policiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas