CNSS realiza ofrenda floral con motivo del Mes de la Patria

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

El solemne acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretada por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La ofrenda estuvo presidida por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

“La mejor forma de rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, es que cada uno nosotros cumpla con su deber patriótico y defienda los intereses de la patria en el sector que le corresponda con principios, honestidad, dedicación y trabajo con el fin de contar por una patria mejor, tal como lo soñaron los fundadores de la República Dominicana”, resaltó Pérez Modesto.

Mientras la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo que “realizar este homenaje a los Padres de la Patria es reiterar el compromiso que debemos tener todos los dominicanos y no olvidar en ningún momento la libertad en la vivimos productor del esfuerzo de hombres y mujeres que entregaron todo por la Patria”.

La funcionaria hizo referencia a la frase de Juan Pablo Duarte “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, al tiempo que exhortó a los asistentes a seguir los valores de los Padres de la Patria.

Según un comunicado del CNSS, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), fueron las entidades del Sistema que desfilaron junto al Consejo, hacia el Altar de la Patria, a rendir tributo a los forjadores de la República Dominicana.

Con el depósito de esta ofrenda floral las entidades del Sistema, se unen en la celebración del “Mes de la Patria” que inició el 26 de enero fecha conmemorativa al 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La actividad contó con la presencia de la directora de la DIDA, Nelsida Marmolejos; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño; el contralor general del SDSS, Wladislao Guzmán; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas