Remozan el histórico Parque Independencia

Pisos rotos y materiales de construcción avisan el comienzo de una nueva etapa para el Parque Independencia en la Zona Colonial, el cual será totalmente remozado para una mejor apariencia del lugar.Piscinas secas, lámparas rotas, suelo…

Pisos rotos y materiales de construcción avisan el comienzo de una nueva etapa para el Parque Independencia en la Zona Colonial, el cual será totalmente remozado para una mejor apariencia del lugar.

Piscinas secas, lámparas rotas, suelo desgastado o agrietado y jardines sin ningún tipo de cuidado ni belleza, era la imagen que brindaba este parque en el cual se levanta el Altar de la Patria donde reposan los restos de los tres principales forjadores de la dominicanidad.

Ayer, un equipo de hombres trabajaban a prisa en la parte frontal baja del parque para terminar a tiempo este proyecto de reparación que se presume estará listo antes de finalizar el mes y está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que según Judith Peña, directora de Licitaciones, en la remodelación se invertirán más de 36.9 millones de pesos.

En este punto histórico, considerado uno de los más importantes de la República Dominicana, se colocarán asientos en mejores condiciones y puertas corredizas idénticas a las ya existentes, pero con mejor tecnología.

Además, ya se inició el proceso de pintura de todas las verjas del parque. Ayer se pudo observar parte del equipo rompiendo las aceras de la calle Arzobispo Nouel para hoy colocar los nuevos mosaicos rojos y blancos, iguales a los anteriores, pero con mejor calidad.

Asimismo, serán intervenidas las aceras de las avenidas Palo Hincado, Simón Bolívar y Mariano Cesteros.

Montado sobre los andamios y armado con sus materiales trabajaba, además, el equipo asignado para remozar la fachada de la Puerta del Conde, a la cual se le ha realizado un cambio que algunos han visto un tanto drástico debido a que las piedras que la identificaban han sido eliminadas casi en su totalidad. 

“El remozamiento que se está haciendo en el parque a mi entender le cambia en gran parte la fachada a lo que es considerado parte del patrimonio cultural. No veo mal que se le dé mantenimiento, pero deberían mantener intacta su fachada original”, dijo Ana Guzmán, quien trabaja en la zona.

Según explicó José Luis Takiona, supervisor de la parte eléctrica de las obras, el lugar será debidamente dotado de la iluminación necesaria con la colocación de lámparas led de bajo consumo eléctrico. Informó que el cableado eléctrico soterrado estará conectado a un circuito 24/7 que garantiza su permanente iluminación.

Serán colocadas más de 50 bombillas led dentro de la piscina que serán debidamente limpiadas para volver a llenarse, lo que significa que el parque podrá volver a tener el esplendor que hace años había perdido a pesar del gran valor cultural y patriótico que representa para los dominicanos.

El parque será dotado de cámaras de seguridad

Trabajadores y visitantes recurrentes de la zona pidieron a las autoridades incrementar la seguridad en el lugar y sus alrededores, ya que muchas personas han sido victimas de asaltos. Según la explicación de uno de los ingenieros que trabaja en la obra, este emblemático parque será dotado de varias cámaras de seguridad que junto a la iluminación, ayudarán en gran manera, a proveer seguridad a los ciudadanos que visitan el histórico parque que es muy visitado por estudiantes, instituciones y turistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas