Isha: “Hace falta una renovación en la TV infantil”

Isha siente temor de regresar a los escenarios, aunque confiesa que no pudo resistirse al papel que le ofrecieron en el musical “Tilín Tilón”,  una participación que deseaba hacerla de manera tímida, sin mucho ruido, para romper el hielo…

Isha siente temor de regresar a los escenarios, aunque confiesa que no pudo resistirse al papel que le ofrecieron en el musical “Tilín Tilón”,  una participación que deseaba hacerla de manera tímida, sin mucho ruido, para romper el hielo luego de varios años lejos de los medios.

”Siento un poquito de miedo, porque cuando tú te alejas suceden muchas cosas…, entonces tal vez por eso, pero no porque no sienta en mi corazón hacerlo, o porque no me sienta preparada.

Creo que todo aquel que ha tenido la oportunidad de lograr las cosas que se lograron con Isha, tiene toda la preparación, eso se mantiene. Lo que sí sé es que el medio, en sentido general, ha cambiado mucho”, expresó a elCaribe.

Una de las áreas que más le preocupa es la televisión, aquella que la convirtió en la figura infantil más relevante del país en la década de los 90. En su opinión, piensa que hace falta una renovación del concepto de producción televisiva dedicada a los niños.

“Puedo venir yo y poner un programa, pero si tengo el mismo formato que tenía en el Club de Isha, ya no va a ser exitoso porque ya los niños tienen otras exigencias, otros conocimientos, hay nueva tecnología, y es como adaptarnos a una producción para los pequeñines de ahora.

Los niños que veían el Club de Isha no son los mismos que ven TV ahora. Tal vez por eso es que nadie se atreve a dar el paso, porque eso conlleva un nivel, digamos, de producción fuerte y un poco ambicioso”, sostuvo.

Reveló que ha recibido varias propuestas para volver a la pantalla chica, pero que éstas no han llenado sus expectativas.

“Quisiera estar, pero no a hacer un trabajo por debajo de lo que yo pienso. Sé que eso conlleva una inversión y un esfuerzo a nivel de producción que tal vez los mismos canales y las mismas productoras no lo ven como prioridad”, agregó.

“No quiero, de ninguna manera, lastimar a mis compañeros como Alan Brito, como Kanqui, que están haciendo su esfuerzo, pero es mi opinión, entiendo que pudiéramos estar, a nivel infantil, en otra escala dentro de la televisión”, afirmó.
Entusiasmada con la obra

Ysabel Aracena, mejor conocida como Isha, se prepara para regresar a los escenarios como parte del elenco estelar del musical inédito Tilín Tilón, que produce y dirige Joyce Roy. “La Reina de los Chiquitines”, como se le consideró por años, está entusiasmada con la oportunidad de reencontrarse con el público, desde el próximo 28 de febrero, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Regreso a los escenarios motivada por la historia del musical, ante el constante interés de muchas personas que cuestionan el porqué no estoy. Lo hago también de manera tímida, sin mucho ruido, para romper el hielo luego de muchos años lejos de los medios.

Además, con la ilusión con la que Joyce me invitó a participar, no pude decir que no. Sentí en mi corazón que debía hacerlo. Tengo muchos deseos de que Tilín Tilón sea exitoso. Tiene un lindo mensaje para toda la familia”, asegura.

Además de Isha, reconocidas figuras del entretenimiento nacional, como Hony Estrella y Mario Peguero, también se unirán al elenco de actores y actrices jóvenes, además de:   (Daniela Machuca, Claudia González, Jared Gómez, Bianca García, Benny Pérez, María G. Rodríguez, Mavel Paulino y Alejandro Espino) que también darán vida a los personajes de esta historia, que se estrenará el próximo 28 de febrero, y luego tendrá funciones para el público en general los días 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo.

“Había tomado la decisión de alejarme un tiempo de los medios, el tiempo se alargó realmente más de lo que yo esperaba, no fue algo que se planificó, no dije que nunca volvería, pero tampoco fue con una fecha, por eso es que entiendo que las cosas fluyen y se dan en su momento.

Fui invitada como vendedora del proyecto Tilín Tilón y en las reuniones y en los ensayos surgió la inquietud de la producción de mi participación en la obra. Estaban todos como tan ilusionados, y ya había ido a varios ensayos y dije: pero, por qué no”, expresó Isha, quien dará vida a una especie de Hada Madrina en el musical.

Desde su retiro de la televisión, Isha se ha mantenido en otras áreas de recreación infantil. Hace poco, retornó a la Alcaldía del Distrito Nacional, que dirige Roberto Salcedo, como coordinadora de las actividades del Parque Iberoamérica, donde se montó Brillante Navidad.

Historia educativa para regresar a escena

“Una niña que muestra un comportamiento inadecuado queda atrapada en una juguetería. Los juguetes van cobrando vida y uno de esos personajes lo interpreto yo, que viene siendo como la Hada Madrina. Soy la que va despertando en la niña esos valores que ella tiene, pero que no los reconoce y poco a poco el libreto le va dando a entender lo importante que es uno poner en práctica los valores que recibes en tu casa y en la escuela. La historia es muy bonita, creo que por eso me enamoré un poco”, expresó Aracena durante la entrevista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas