Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la OMS promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.El cáncer es una de las principales causas de…

Cada 4 de febrero, la OMS promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel global; sin embargo, más del 30% de las defunciones podrían evitarse, modificando factores de riesgo como sobrepeso y obesidad, infecciones por virus del papiloma humano o de la hepatitis B, ingesta de alcohol, consumo de tabaco, exposición a radiación solar y a contaminantes ambientales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de los avances médicos, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortandad en el mundo. Incluso en los países desarrollados es la segunda enfermedad más dañina, tras las patologías cardiovasculares, y se estima que el número de muertes derivadas del cáncer aumentará en los próximos años.

Cada año son más las personas que  padecen  esta enfermedad y si la tendencia sigue, se calcula que para el 2020 se le diagnosticará cáncer a 16 millones de personas, eso es, además de los casos que ya se han detectado y de los sobrevivientes de este mal. El cáncer afecta a ambos sexos, pero hay algunos cánceres que se presentan con mayor frecuencia en los hombres, como el de pulmón y el colorrectal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas