Cree el problema eléctrico será resuelto

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó ayer su confianza de que el problema eléctrico será solucionado al término de la gestión de Danilo Medina.Agregó que el Congreso respaldará todas las iniciativas…

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó ayer su confianza de que el problema eléctrico será solucionado al término de la gestión de Danilo Medina.

Agregó que el Congreso respaldará todas las iniciativas que provengan del Ejecutivo, tendentes a solucionar la problemática e instó a todos los sectores de la vida nacional a sumarse a la causa.

“Nosotros apoyaremos la búsqueda de soluciones para el problema eléctrico, ya que se están dando los pasos necesarios para que podamos ver luz con relación a este problema”, indicó.

En otro orden, Martínez sostuvo que la aprobación de la ley de partidos políticos, amerita del consenso de todas las fuerzas y actores políticos, la cual deberá regir de manera transparente el ejercicio democrático de las organizaciones políticas y de los procesos electorales.

“El Congreso Nacional no hace nada con aprobar algo que remedie un conflicto en un determinado partido político.

Antes de aprobar esa ley, hay que estar de acuerdo todos y que en armonía con lo que requiere la sociedad logremos una normativa de calidad que sirva de base y de marco legal de regulación del sistema de partido político de la República Dominicana”.

En torno al anteproyecto de ley sometido por la Suprema Corte de Justicia, que busca regular el ejercicio de los abogados, el legislador por la provincia de Santiago, sostuvo que la pieza será ampliamente debatida con la participación de juristas, universidades y todos los involucrados con el sector judicial.

Martínez habló tras encabezar el acto de bienvenida de un grupo de 56 estudiantes universitarios, que formarán parte del programa de pasantía “Democracia Transparente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas