RD celebrará los 100 años del nacimiento de Julia de Burgos

 Los actos, fijados para los días 5 y 6 de este mes, incluyen un seminario internacional, la develización de un busto, ubicado en la Zona Colonial, y la presentación de un sello postal en honor a la poeta.El Comité Dominicano del…

 Los actos, fijados para los días 5 y 6 de este mes, incluyen un seminario internacional, la develización de un busto, ubicado en la Zona Colonial, y la presentación de un sello postal en honor a la poeta.

El Comité Dominicano del Centenario de Julia de Burgos anunció un seminario internacional sobre la obra de la poeta puertorriqueña, al que acudirán escritores y ensayistas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, a efectuarse mañana en la Biblioteca Nacional.

El acto incluye  la develización de un busto, que se realizará el jueves, el cual se encuentra ubicado en la Zona Colonial en la Plaza Pellerano Alfau. También se realizará la presentación de un sello postal en honor a su memoria.

Luisa Sherezade Vicioso (Chiqui), Carmen Rosa Estrada, César Zapata y Farah Hallal, del Comité Dominicano de Homenaje, dijeron que Julia de Burgos amó profundamente la República Dominicana, la que no pudo visitar por la dictadura trujillista y fue una escritora que estableció parámetros nuevos en el discurso poético del Caribe.

Las actividades, organizadas por el Comité Dominicano del Centenario de Julia de Burgos, con la poeta y gestora cultural Luisa Sherezade Vicioso, contarán con la presencia en el país de personalidades que vendrán a exponer sobre la obra de la poeta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas