Único o múltiple

Confirmando que todos recorremos el mismo camino, con ligeras variables, la nueva controversia interna en el PLD gira sobre la modalidad del voto que han de ejercer el miércoles los miembros del Comité Central para escoger a los ocho nuevos integrantes&

Confirmando que todos recorremos el mismo camino, con ligeras variables, la nueva controversia interna en el PLD gira sobre la modalidad del voto que han de ejercer el miércoles los miembros del Comité Central para escoger a los ocho nuevos integrantes del poderoso Comité Político.

Existen dos caminos para el ejercicio del voto de los miembros del CC: El voto único y el múltiple. El primero, el único, es el que ejercerían los dirigentes en respaldo a una sola persona, y la segunda opción, la del voto múltiple, es la que daría a cada miembro del CC la posibilidad de votar hasta por ocho de sus compañeros para acceder a la membresía del poderoso cuasi politburó peledeísta.

Un planteamiento conciliador en ciernes es una opción intermedia, que permitiría que los miembros del CC voten “por cinco y hasta ocho” de sus compañeros. Los que enarbolan esta última tesis alegan que eso evitaría la compra de voluntades. Y ese es el punto que llama mi atención. ¿Compra de voluntades en tan alto organismo de dirección? ¿Y en el PLD?¡Buuueeenooo…!
No hay sombreros

En el caso de los puestos en juego para acceder a la privilegiada membresía del poderoso CP peledeísta vale también aquello de que “no hay sombreros para tantas cabezas”. S

olo hay ocho nuevos asientos disponibles y los aspirantes a ocuparlos son más que los actuales miembros del organismo. Y por más que se diga y proclame, no es cierto que luego del conteo de los votos de los miembros del CC podrá decirse que “no hay vencidos ni vencedores”, ya que aquí nos hemos acostumbrado, en todos los partidos y agrupaciones donde hay elecciones internas, al surgimiento de aspirantes eternos a las posiciones en juego aún cuando estén a sabiendas de que carecen de méritos y, en consecuencia, no tienen posibilidades. El asunto es aspirar para después gozarse la categoría de ex…

Enfry Taveras
No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte del colega y gran y mejor amigo Enfry Taveras. QEPD…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas