Transportistas analizan posible aumento pasaje

 La Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) analizarán un posible aumento del precio del pasaje ante las nuevas alzas de los combustibles. El presidente…

 La Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) analizarán un posible aumento del precio del pasaje ante las nuevas alzas de los combustibles.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, afirmó ayer que los choferes no soportan más aumentos en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), ya que el subsidio otorgado por el Gobierno, a través de la tarjeta Bonogás, fue reducido a un 20 por ciento.

No obstante, dijo que por ahora, tanto su organización, como la que lidera Juan Hubieres, no aumentarán los precios del pasaje, como tienen previsto hacerlo los choferes de la ruta de la avenida Máximo Gómez, que desde hoy aplicarán un incremento de cinco pesos.

Marte sostuvo que si el Gobierno no busca una solución dirigida a los consumidores de GLP, el aumento del precio del pasaje es inminente.

En ese sentido, instó al Poder Ejecutivo a sentarse en la mesa del diálogo para buscar una salida a la problemática, en vista de que la población no está en condiciones de asumir un nuevo aumento con los salarios actuales.

Marte aprovechó para quejarse de que las envasadoras de GLP venden el combustible incompleto, pese a la demanda interpuesta por el Instituto de Defensa al Consumidor (Pro Consumidor). “A Altagracita le doblaron el brazo, no pudo”.

El empresario dio estas declaraciones durante la celebración del Quinto Congreso Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte y Afines, donde los trabajadores del volante exigieron programas de educación para mejorar la relación entre transportistas y los usuarios del transporte, su inserción en la Seguridad Social y pensión para más de 25 mil trabajadores que superan los 65 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas