RD será sede de VI Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

República Dominicana será sede del 10 al 13 de este mes de febrero, de la VI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este lunes el Instit

República Dominicana será sede del 10 al 13 de este mes de febrero, de la VI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este lunes el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anfitriona del evento.

El Indotel señaló que el cónclave, que debatirá la realidad de las telecomunicaciones en la región, contará con la presencia de más de 200 delegados extranjeros, así como especialistas e invitados de empresas de telecomunicaciones del país. 

Los trabajos de esta VI Asamblea tendrán lugar en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo (antiguo V Centenario), ubicado en el turístico Malecón de esta capital.

La República Dominicana fue seleccionada para presidir la CITEL durante los próximos cuatro años (2014-2018), en la V Asamblea de este órgano asesor de la OEA, celebrada en marzo del 2010 en México. Será la primera vez que la CITEL se reúne en el país.

La República Dominicana asumirá la presidencia de la CITEL a partir de esta Sexta Asamblea, en la persona del actual presidente del Indotel, Gedeón Santos.

Esto quiere decir –señala una nota de la Gerencia de Comunicaciones del Indotel- que hasta el año 2018 el país estará liderando la CITEL y será en ese organismo la voz de las Américas ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en cuanto a los proyectos e iniciativas para el desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

Apuntó que se trata de un evento que “reviste mucha importancia en este sector no sólo para la República Dominicana sino también para los países de todo el hemisferio americano.

La Asamblea de la CITEL se iniciará el lunes 10 de febrero con un “Diálogo Estratégico sobre Banda Ancha y Desarrollo de Internet en las Américas”, en el cual participarán expertos de organismos regionales y de los países miembros.

Acto Inauguración

Luego del diálogo de expertos en el que se debatirá sobre banda ancha e internet en las Américas, tendrá lugar el  martes 11 la ceremonia de inauguración de la VI Asamblea de la CITEL.

El acto de apertura será presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, y el vice-secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, quien representará al presidente del organismo mundial, Hamadou Touré, y por el presidente del Indotel, Gedeón Santos.

Contará asimismo con la presencia de representantes y técnicos del más alto nivel de la CITEL, así como personalidades de las telecomunicaciones de América Latina, el Caribe y Canadá.

Igualmente está prevista la presencia en esta reunión de delegados de los 35 países miembros de la OEA, además miembros asociados de la CITEL, representantes de entidades operadoras u organizaciones científicas o industrial reconocida. También, instituciones financieras o de desarrollo relacionadas con la industria de las telecomunicaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas