Sector de Hipólito Mejía condiciona participación en convención del PRD

El sector perredeísta que representa a Hipólito Mejía y a Luis Abinader condicionó este lunes su participación en la Convención Ordinaria  del partido Revolucionario Dominicano pautada para el 23 de febrero.

El sector perredeísta que representa a Hipólito Mejía y a Luis Abinader condicionó este lunes su participación en la Convención Ordinaria  del partido Revolucionario Dominicano pautada para el 23 de febrero.

El sector disidente del PRD hizo una propuesta al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, alegando la necesidad de revestir el proceso interno de confianza y credibilidad.

En rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, y encabezada por Tony Peña Guaba, César Cedeño y Eligio Jáquez, leyeron el pliego de propuestas dirigidas a Vargas Maldonado, en las que recomiendan la designación como presidente de la Comisión Nacional Organizadora a José Joaquín Puello Herrera y adicionar siete nuevos miembros a dicha comisión, los cuales serían recomendados por los sectores de Hipólito Mejía y Luís Abinader.

También pidieron que el padrón electoral que sirva de base a la convención ordinaria sea actualizado, tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la convención del 2007, en la que fue elegido Vargas Maldonado como candidato presidencial para las elecciones del 2008, como el del 2009, con el cual fueron electas las autoridades institucionales del partido.

Otra de las propuestas indica que las comisiones locales estén conformadas por 11 miembros e integradas por un presidente, secretario general, secretario de organización, secretario de educación, secretario electoral, de mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.

También solicitaron que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.

“El PRD es un patrimonio del pueblo dominicano y los perredeístas tenemos el deber de protegerlo y de cuidarlo por sobre toda las cosas, por lo que esperamos que esta propuesta y acogida con el espiritad unitario necesario antes del 15 de febrero para así proceder de inmediato a instruir a todos nuestros seguidores a que se inscriban y participen activamente en el proceso de convención”, dijo Peña Guaba al leer el documento.   

Peña Guaba, Cedeño y Jáquez manifestaron que a los perredeístas les duele en el alma la actual situación por la que atraviesa esa organización, ya que en el 75 aniversario de su fundación, el Partido Revolucionario Dominicano está sumido en la más delicada crisis interna de su historia.

Señalaron que los perredeístas están conscientes que la unidad se construye a través de un proceso convencional transparente y democrático motivo por el cual  se dirigen a Vargas Maldonado y una vez más para reiterarle nuestra solicitud de crear las condiciones que permitan a la familia perredeístas participar unida en la convención del 23 de febrero.

Entienden que para viabilizar la celebración de la convención ordinaria, resulta indispensable organizar un proceso con la participación y confiabilidad de todos, de manera que sus resultados sean aceptados por todos y las autoridades que resulten electas gocen de la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar la unidad de la familia perredeísta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas