Procurador de Barahona dice debilidad justicia envalentona a delincuentes

Barahona.-  Para el procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, Esteban Sánchez Díaz, la debilidad de la justicia ha envalentonado a los delincuentes, a tal punto que matan a un ciudadano por un motor, una cartera o cualquier otra cosa sencill

Barahona.-  Para el procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, Esteban Sánchez Díaz, la debilidad de la justicia ha envalentonado a los delincuentes, a tal punto que matan a un ciudadano por un motor, una cartera o cualquier otra cosa sencilla.
         
Sánchez Díaz citó el caso de la muerte de dos personas en Villa Faro de Santo Domingo, donde delincuentes atracaron a una mujer y mataron dos personas que trataron de socorrerla.
       
 “A pesar de que la delincuencia no tiene piedad para matar, la justicia sigue dejando en libertad a los delincuentes que la Policía lograr apresar con armas de fuegos ilegales, sin que el Ministerio Publico investigue si el arma tiene muerto”, dijo.
        
El funcionario judicial citó el caso de Greysis Alfredo Carrasco (Zafiro), apresado en Baní, quien tiene un caso en Los Blancos de Paraíso, “y aunque hablamos con el fiscal de Peravia para que lo mantuviera en prisión hasta que se investigue el arma de fuego ocupada, fue puesto en libertad”.
        
Indicó que el detenido es vinculado a la muerte de Fernando Decena, cuyo casquillo es estudiado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), “pero no valieron los argumentos que le planteamos al fiscal, quien lo liberó”.
         
“En Barahona hay muchos casos donde son apresados personas hasta de La Romana con arma ilegal y son favorecidos con fianzas”, explicó en nota de prensa.

Dijo que un arma de fuego en manos de un delincuente es un peligro para todos, además de que la mayoría son robadas lo que agrava la situación.
        
“Hago un llamado a todos los jueces y fiscales, a no ordenar la libertad a delincuentes apresados con arma ilegal, acusados de robo con violencia, robo de motores y otros hechos”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas