Calles y avenidas de Santiago entre zanjas y hoyos

Santiago.-El programa de asfaltado del gobierno se ha quedado corto y al menos 72 residenciales, barrios y avenidas presentan un progresivo deterioro. Con las lluvias de los últimos días, la situación es más crítica en vías como la carretera…

Santiago.-El programa de asfaltado del gobierno se ha quedado corto y al menos 72 residenciales, barrios y avenidas presentan un progresivo deterioro. Con las lluvias de los últimos días, la situación es más crítica en vías como la carretera Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata en su trayecto por Gurabo, Santiago- Licey al Medio, Navarrete-Puerto Plata.

Lo mismo sucede con las avenidas 27 de Febrero, Las Carreras, Juan Pablo Duarte donde se han formado grandes hoyos, causando accidentes trágicos. 

En diciembre del año 2012, el ministro de Obras Púbicas, Gonzalo Castillo anunció junto a la alcaldía de Santiago el programa “Navidad sin Hoyos”, pero apenas algunos residenciales fueron beneficiados por el material asfáltico.

 En el trayecto Don Pedro-Tamboril, aunque tiene poco tiempo de ser asfaltado, las vías laterales hacia las avenidas Juan Pablo Duarte y la 27 de Febrero presentan grandes hoyos.

Y es que mientras algunas calles se deterioran por falta de mantenimiento y los constantes aguaceros, otras como las de Monte Adentro, destruidas la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago para colocar tuberías de sistema cloacal, presenta grandes zanjas, que prácticamente imposibilita el tránsito.

El sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que aunque acordaron un encuentro con el ministro de Industria y Comercio para discutir el próximo jueves el tema de los combustibles, continuarán con vigilias, encendidos de velas para demandar la reparación de las 72 avenidas y calles.

Marte pone el ejemplo de los residenciales Las Américas, Villa Olga y El Retiro, cuyas vías llevan un largo tiempo en deterioro.

“Aquí hasta los residenciales y urbanizaciones de clase alta tiene sus calles malas, pero ya sabemos que a los ricos no les gusta el protestar”, apuntó el dirigente sindical.

Marte dice que además del alto precio de los combustibles, el deterioro de las unidades de carros de concho y minibuses representa una pesada carga que muchas veces tiene que dejar arrumbados los vehículos.

Tanto los moradores de Licey al Medio como de Gurabo esperan que tan pronto terminen con la avenida Circunvalación Norte, obra emblemática para Santiago puedan intervenir esas importantes calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas