Serie del Caribe: México vence a Puerto Rico y sigue invicto

PORLAMAR, Venezuela — El abridor Juan Delgadillo aisló cuatro hits en siete entradas y el guardabosques Zelous Wheeler aportó cuatro carreras con un par de cuadrangulares para ayudar a que México conquistara su segunda victoria en la Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela — El abridor Juan Delgadillo aisló cuatro hits en siete entradas y el guardabosques Zelous Wheeler aportó cuatro carreras con un par de cuadrangulares para ayudar a que México conquistara su segunda victoria en la Serie del Caribe al vencer el domingo 6-3 a Puerto Rico.

Con el triunfo, los Naranjeros de Hermosillo, invictos, se colocaron en la cima de la Serie con marca de 2-0. Los Indios de Mayagüez, por su parte, desmejoraron su registro en 1-1.

En la jornada inaugural, el sábado, México derrotó 9-5 a Cuba, mientras que Puerto Rico hizo lo propio, por 7-6, sobre los favoritos Tigres de Licey, de República Dominicana, quienes tuvieron la fecha libre.

Venezolanos y cubanos se medían más tarde.

Tras ser limitados a un hit en los primeros cuatro episodios, los Naranjeros finalmente explotaron y tomaron una ventaja de 4-0 con un triple impulsor del guardabosques Chris Robertson, quien anotó impulsado por el intermedista Carlos Gastelum con un doble. Acto seguido, Wheeler empujó dos carreras más con un cuadrangular.

Wheeler agregó dos carreras más en el noveno con un jonrón.

Los emergentes Ramón Castro y Luis Montañez, así como el receptor Martín Maldonado descontaron tres carreras en el cierre del noveno con un doble, una rola al cuadro y un sencillo, respectivamente. Todos esos batazos llegaron ante el relevista Oliver Pérez, quien permitió tres hits y otorgó un boleto.

La victoria se la apuntó el abridor Juan Delgadillo. En el sexto inning, después de un out, un boricua pisó la segunda almohadilla por primera vez frente a Delgadillo.

El relevista Jonathan Albaladejo (0-1), quien sustituyó al abridor Logan Williamson luego de dos outs en el tercer tramo, cargó con la derrota. En lo que va de Serie, los abridores de los Indios de Mayagüez no han podido superar el tercer episodio.

La llamada serie mundial caribeña se disputa en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, bajo un nuevo formato que incluye una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

En la tercera fecha, el lunes, se enfrentan Dominicana-Cuba y Venezuela-México. La novena puertorriqueña descansa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas