Maríñez advierte programa de la Convención es invariable

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó este domingo que el proceso convencional tiene una programación invariable, y exhortó a los seguidores de Hipólito Mejía

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó este domingo que el proceso convencional tiene una programación invariable, y exhortó a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a participar en el proceso electivo.

Indicó que esto deben hacerlo “acatando las decisiones de los altos organismos institucionales, con la seguridad de que les serán respetados sus derechos a elegir y ser elegidos, igual que a toda la militancia perredeísta”.

Maríñez dijo que las autoridades del PRD tienen los brazos abiertos para que todas y todos participen con respeto y armonía en el proceso, que calificó como un bálsamo regenerador que convertirá al partido en un exitoso instrumento para ganar y gobernar al servicio de las grandes mayorías nacionales, especialmente de los más pobres.

Maríñez habló al dejar juramentadas las comisiones organizadoras de la Trigésima Convención Ordinaria en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en una actividad que congregó a la mayoría del liderazgo perredeísta de la región Este.

Explicó a través de un comunicado que los trabajos convencionales se desarrollan a toda marcha y con el respaldo “casi total” de la dirigencia y la militancia perredeísta, que ve en el proceso una gran oportunidad para relanzar al PRD y conducirlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, en lo cual trabaja de manera consistente la dirección institucional, encabezada por su presidente Miguel Vargas.

“Hagan ustedes su trabajo apegados al reglamento de la Convención y a los Estatutos, de modo que el certamen sea motivo de orgullo para toda la familia perredeísta, hagan lo de ustedes, que nosotros en la dirección nacional nos la estamos jugando conscientes de vivir en un momento trascendente para el futuro del  PRD y de la democracia dominicana”, expresó.

La juramentación de las comisiones organizadoras del Este se produjo en la Terraza Olímpica, del barrio de Los Maestros, de San Pedro de Macorís, y contó con la presencia de dirigentes como Víctor Fernández y José Frías Sandoval, presidentes provincial y municipal de San Pedro.

Por Hato Mayor estuvieron Renato Cruz Tineo, subsecretario nacional y alcalde municipal; Israel Tolentino, secretario general, Ramón Cornelio, vicepresidente; Luchy Corporán, presidenta de Fedosmude y Alberto Peguero, director del disitrito municipal de Yerbabuena.

De Monte Plata asistieron la diputada y dirigente nacional Altagracita Herrera; María Estela de la Cruz, presidenta provincial; Luis Freddy Santana, presidente municipal.

Por La Altagracia, Jesús de la Rosa, presidente provincial, Arturo Silvestre, vicepresidente, Santo Amado, ex candidato a senador, Janet Soler, presidenta de Fedomusde, y Manuel Alejandro Castillo, presidente de la Juventud.

Por El Seibo, Rafaelito Rivera, presidente provincial y Héctor Rivera, presidente municipal, y Flor Peralta, presidenta de Fedomusde.

Por La Romana, Pedro de la Rosa, vicepresidente y delegado en la JCE, Ana María Pierrot, presidenta de Fedomusde; Digna Yan, vicepresidenta; Estela Ozuna, presidenta de Guaynate, Miguel Yan, secretario general de Villa Hermosa.  

Maríñez estuvo acompañado por Teófilo Rosario, representante de la Comisión Organizadora en la Región Este; el ex senador Juan Morales, director de Organización; Carlos Gabriel García, director de Frentes de Masas; Ramón Sánchez, coordinador alterno; y los enlaces provinciales Caonabo Muñoz, José Miguel Vásquez, Elida Guzmán y Nelson Marte, director de Prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas