PN apresa más de 40 presuntos delincuentes y recupera 9 vehículos y 12 motos

La Policía Nacional informó este domingo que durante intervenciones desplegadas las pasadas 24 horas en distintos puntos del país fueron ocupadas 10 armas de fuego y recuperados nueve vehículos 12 motocicletas.

La Policía Nacional informó este domingo que durante intervenciones desplegadas las pasadas 24 horas en distintos puntos del país fueron ocupadas 10 armas de fuego y recuperados nueve vehículos 12 motocicletas.

De igual manera, los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron más de 40 presuntos delincuentes implicados en múltiples hechos delictivos, entre ellos robos, asaltos, estafas y asesinatos.

La Policía indicó en un parte de prensa que en los operativos fueron ocupados, además, ocho celulares, cables del tendido eléctrico y telefónico, electrodomésticos y otros artículos.

Precisó que 32 de las personas detenidas fueron sometidas a la justicia a través del Ministerio Público.

Agrega el reporte, que el personal de la DICRIM dio respuesta a 86 casos de robos, asaltos y otros delitos.

Entre los detenidos figura César José Quezada, sorprendido en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con la pistola calibre 380 milímetros (mm), de marca y numeración ilegible.

También en Los Frailes, Santo Domingo Este, fue apresado Mártires Adonys Vallejo, tras ocuparle la escopeta Maverick, calibre 12, número MV93740T, la cual figura robada de un Drink.

La Policía dijo que en otro hecho un empresario de Baní, provincia Peravia, entregó de manera voluntaria la pistola Taurus, calibre 9mm, número TVA37331, la cual utilizaba un presunto delincuente de manera ilegal y la envío a las autoridades.

Otro detenido es Jairo Polanco Taveras, sorprendido en el sector Simón Bolívar, de esta capital, con el revólver Dan Wesson, calibre 38, número 38B001936.

La Policía anunció, además, la captura en San Juan de la Maguana de uno de varios haitianos acusados de ultimar a golpes en Azua a un agricultor dominicano, en hecho ocurrido a finales del pasado mes de diciembre en el municipio de Padre Las Casas.

El extranjero apresado fue identificado como Luisito Porles  ó Manuel Pie, de 19 años, quien en compañía de unos tales Freddy, Flaco y otros compatriotas suyos aun prófugos habrían dado muerte a Benito Custodio Pujols (Guancho), de 52 años.

Este hecho ocurrió el 28 de diciembre mientras el hoy occiso y los haitianos realizaban labores agrícolas en la sección Monte Adentro, de Padre Las Casas, provincia de Azua.

La Policía informó también del apresamiento de dos individuos sindicados como “reconocidos rompedores”, implicados en un robo en una residencia del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Los detenidos son Pantaleón Abreu Amparo y Erinso Rosa Rosario, arrestados en la calle 32, de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, por una patrulla policial momentos en que transitaban en un vehículo marca Mitsubishi, azul, placa A352361.

Se les acusa de haber realizado una rotura en la referida residencia, propiedad del señor Luis Tejada Tavarez, de donde los delincuentes cargaron una gran cantidad de prendas preciosas y enseres del hogar, parte de las cuales les fueron ocupadas al ser arrestados.

Mientras que Sabana de la Mar fue apresado un menor de 16 años de edad, acusado de robar una motocicleta AX-100, azul, propiedad del señor Cristian Rodríguez.

 En tanto que en el Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, fue apresado Bolívar Antonio Díaz, en atención a la orden de arresto número 346-2014, acusado de romper el cristal delantero de la unidad policial, ficha 4694, mientras se realizaba una protesta en la mañana del día 31-1- 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas