Wason Brazobán: “Hago música para desahogarme”

Mucho antes de Wason Brazobán haber firmado como profesional de béisbol, ya sentía la pasión por la música.Pero su camino como cantante nace debido a la depresión que vivió por el desahucio como pelotero, encontrando en la música…

Mucho antes de Wason Brazobán haber firmado como profesional de béisbol, ya sentía la pasión por la música.

Pero su camino como cantante nace debido a la depresión que vivió por el desahucio como pelotero, encontrando en la música el medio para expresar las inquietudes de su sueño fracasado.

“Yo era compositor y no lo sabía, mi sueño fue ser pelotero y todavía es mi pasión, duré cuatro años firmado pero me dieron release y en ese momento caí en una gran depresión, tanto así que pasaron 5 meses y mi familia no sabía nada de que me habían botado… Y la única forma de yo decir cosas era escribiéndolas en un papel en mi habitación, la escribía esporádicamente y solo así podía desahogarme”, expresó el artista en la tertulia de “Música entre libros”, conducida por el periodista Máximo Jiménez, en la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El intérprete de “La Receta” contó que luego de su fracaso deportivo entró al grupo Negros, reclutado por el reconocido promotor artístico Cholo Brenes, pero luego de un tiempo el compositor de las canciones de la banda había renunciado y fue esta la ocasión para Wason debutar como cantautor.

“El grupo iba a desaparecer si no aparecía rápido alguien que escribiera canciones, entonces mi hermano me decía: ¡pero tú sabes escribir muéstrale a Cholo!, le respondí tú estás loco yo lo que hago es disparate, pero me animé y cuando le lleve el tema Me Cambiaste la Vida  quedó sorprendido que hasta me estaba acusando de plagio y de ahí en adelante las cosas fueron diferentes… Tanto así que ganamos 5 premios Casandra ese año”, recordó durante el conversatorio celebrado el pasado jueves.

Dijo que cuando el grupo Negros se desintegró, viajó a Estado Unidos pensando nuevamente qué será de su futuro pero que antes de viajar hizo el tema “Un solo día” para la película Sanky Panky de Pinky Pintor, sin pensar que ese sería el hit que lo llevaría de nuevo al estrellato pero esta vez como solista.

Aseguró que uno de sus grandes sueños como compositor es ver al astro de México Luis Miguel cantar una de sus canciones.

Definió su música como una poesía compuesta por sentimientos vividos de cada una de sus experiencias y que no descarta la posibilidad de escribir un libro debido a su pasión por la escritura.

Resaltó que a la hora de componer una canción “no utilizo ninguna técnica solo me llegan las ideas y comienzo a plasmarlas, puedo estar en el vehículo y hasta con el sonido de la bocina me puedo inspirar”.

En el acto también estuvo el director de Radio Funglode, Kelvin Mejía, quien expresó que para la emisora digital de la Fundación es una satisfacción poder realizar esta actividad con la que se busca “dar a conocer la historia y evolución de la música, que es el lenguaje universal, y los libros, por definición, son la base del lenguaje”.

El público que asistió a la actividad tuvo la oportunidad de interactuar con el cantante de balada pop  en una sesión de preguntas y respuestas que se convirtió en una gran conversación entre amigos.

Los encuentros culturales de la BJB se desarrollan los últimos jueves de cada mes. En el pasado han participado los merengueros Johnny Ventura y Pochy Familia, el director de radio Joel Henríquez y el expresidente de Acroarte, Fausto Polanco.

Para finalizar el encuentro que en esta ocasión fue bajo el titulo “Universo poético de un compositor”, Wason exhorto a los jóvenes presente a continuar luchando por lo que quieren y dejar derrumbar sus sueños por otro.

A seguida, los asistentes presenciaron una demostración artística de la cantante Yudelka Osorio, estudiante de canto de la Academia de Formación Artística (AFA), Ángel Irizarry (guitarrista) y Alexander Vásquez (saxofonista), ambos estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas