“En esta obra transmito los sentimientos más humanos”

l    ¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?l    Sí, en los últimos días de vida de mi madre, quien había contraído un cáncer terminal como resultado de la violencia intrafamiliar; la llevé al mar, la sentamos sobre una roca…

l    ¿Hubo un día en que decidiste ser escritora?
l    Sí, en los últimos días de vida de mi madre, quien había contraído un cáncer terminal como resultado de la violencia intrafamiliar; la llevé al mar, la sentamos sobre una roca para que las olas le mojasen los pies y mirando el mar me pidió que escribiera su odisea. Esta primera obra es el producto de mi historia de vida en medio de un padre a quien amaba, pero a la vez era el victimario de mi madre, que para mí era una santa.

l    ¿Cuándo escribiste tu primer relato?
l    Cuando tenía unos doce años, pero nunca pensé que iba a publicar libros. Me salió del corazón.

l    ¿Existe una escritura femenina?
l    Definitivamente, la mujer piensa desde otra óptica, especialmente en esta sociedad machista. La pluma es como un escape, es libertad para la mujer.
l    ¿En qué te diferencia el ser mujer a la hora de escribir?
l    El sentimiento, la espiritualidad y la experiencia de vida de una hacen una gran diferencia. La mujer piensa en otra dimensión.

l    Háblanos de tu libro “¿Y ahora qué?”  ¿De qué trata?
l    Narra la dolorosa experiencia de una niña que trata de salvar a su madre de los abusos del padre a quien adoraba. Es la historia de amor y grandes decisiones al tener que escoger entre la víctima, mi abnegada madre, y el victimario, mi adorado padre, quien se transformaba en otra persona cuando probaba el alcohol. El libro saldrá a la luz el 25 de febrero, lo pueden encontrar en la editora  Palibrio, en formato de libro impreso y en digital, y será distribuido por  Amazon, Barnes and Nobles y Palibrio.

l    ¿Qué es ser escritora para ti?
l    Es poder transmitir los sentimientos más humanos como el dolor, el amor, la ternura y el perdón a un papel.  En mi caso, me empodero de mi vida, me libero.

l    ¿Quiénes te inspiran?
l    Dios es mi principal inspiración, pues cuando te sientes que ha llegado al fondo siempre te da una mano. También, me inspiran otras mujeres que sufren maltratos y no pueden salir del círculo vicioso en que viven, mi deseo es que  a través de esta historia tengan el coraje de enfrentar a sus victimarios y liberarse.  Admiro a mis hijos, a mis hermanos, a mis amigos y a todo el que es luchador y honesto.

l    ¿Tienes rituales o manías antes, durante o después de la escritura?
l    Soy una persona muy espiritual y creo mucho en las oraciones, que hacen más fácil nuestra existencia, pero en realidad vivo con una pluma y un papel en mis manos y escribo ideas, pensamientos…
l    ¿En qué género te sientes más cómoda?
l    En la narración.

l    ¿Qué otro libro te gustaría escribir?
l    Ya tengo otro libro escrito que saldrá este año, Dios mediante. El tema te lo digo en nuestra próxima entrevista, jajajaaja…

l    ¿Planificas las estructuras de los libros, sabes cómo terminan tus historias antes de empezar?
l    Planifico la estructura de un libro, pero no sabría el final, pues cuando empiezas a escribir la historia toma su propia vida, forma y dinámica.
l    Motivada por tu libro  ¿Y ahora qué? Creaste la Fundación Divine ¿háblenos de este proyecto?
l    El libro fue inspirado por el sufrimiento, humillación y llanto de mi madre. Todo el dinero de la venta ira a un fondo especial para  la fundación, en la que mi madre puso la primera piedra para la Fundación Divina (Divine Foundation).

Me hizo prometerle en su lecho de muerte que su casa sería donada para convertirlo en un lugar donde las mujeres víctimas de violencia doméstica, como ella, encontrarían un refugio, una mano amiga.  Esta propiedad, en este momento, está siendo acondicionada para abrir nuestras operaciones en octubre de este año, con la finalidad de acompañar en su viacrucis a cada mujer abusada que llegue a nuestra puerta. l

Inspiración
Dios es mi principal inspiración, pues cuando te sientes que has llegado al fondo, Él siempre te da una mano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas