Facebook sube sus acciones por publicidad

Los ingresos provenientes de avisos de publicidad en dispositivos móviles representaron el 53 por ciento de sus ingresos.Facebook es una de las redes sociales que más goza de popularidad, por lo que es normal que el precio de sus acciones…

Los ingresos provenientes de avisos de publicidad en dispositivos móviles representaron el 53 por ciento de sus ingresos.

Facebook es una de las redes sociales que más goza de popularidad, por lo que es normal que el precio de sus acciones suban en un 16 por ciento, un precio máximo histórico, después de que la compañía informase de un fuerte crecimiento en sus ingresos que evidenció el éxito del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en su estrategia de vender publicidad en la aplicación móvil de la red social.

Al menos 30 corredurías elevaron su precio objetivo para la acción de Facebook, que alcanzó el jueves un máximo intradiario de 62,44 dólares.
Si el avance se mantiene hasta el cierre, Facebook sumaría 20.000 millones de dólares a su capitalización de mercado actual de 136.000 millones.

El más alto de los precios objetivos entre las 30 corredurías fue de 82 dólares por acción, lo que daría a la red social más grande del mundo un valor de más de 200.000 millones de dólares.

Los ingresos de Facebook en el cuarto trimestre crecieron a 2.585 millones de dólares desde los 1.585 millones en el mismo período del año anterior, superando el promedio de los pronósticos de analistas de 2.330 millones de dólares.

“Después de las decepcionantes ganancias de firmas de Internet con altas capitalizaciones de mercado como eBay y Yahoo, fue reconfortante ver a Facebook superar el consenso de las estimaciones para el cuarto trimestre, con una tendencia a la aceleración en su negocio de publicidad”, dijo el analista de CRT Capital Neil Doshi. Por otro lado, Facebook dijo que los ingresos provenientes de avisos de publicidad en dispositivos móviles representaron el 53 por ciento de sus ingresos totales por publicidad en el cuarto trimestre, en comparación con el 49 por ciento del tercer trimestre.

Una competencia cada vez más reñida

Facebook y su rival Google han estado explorando maneras de generar más ingresos a través de las plataformas móviles, a medida que más usuarios utilizan teléfonos de alta gama para acceder a internet. Esto puede provocar que el mercado de los teléfonos inteligentes tenga cada vez más demanda y más ganacias para las empresas del sector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas