El PRD inició la inscripción de candidaturas

El PRD le exige a los postulantes una prueba antidoping y certificados de buena conducta y no delincuencia.El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, así como el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco…

El PRD le exige a los postulantes una prueba antidoping y certificados de buena conducta y no delincuencia.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, así como el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, el diputado Víctor Gómez Casanova y la hija de José Francisco Peña Gómez, Abril, fueron los primeros dirigentes en inscribir sus candidaturas, luego de que la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del PRD dejó ayer formalmente abierto el proceso de inscripción.

Santos aspira a continuar en la secretaría general, mientras que Gómez Casanova, Peña y Fernández se inscribieron para vicepresidentes del PRD.

El proceso de inscripción cerrará el sábado 15 de febrero y para los cargos nacionales es uninominal.

A los precandidatos se les exige el pago de una cuota de inscripción y requisitos sobre su militancia, reconocimiento de organizaciones de la sociedad civil, de organismos partidarios y certificaciones de buena conducta, no delincuencia y una prueba antidoping de un laboratorio clínico reconocido.

“Llegó la hora de la unidad”
Al dar apertura al proceso de inscripción, Julio Maríñez, presidente de la CNO, expresó que la convención es una oportunidad para la unidad de los perredeístas. En tanto, Junior Santos, al presentar su candidatura proclamó que su candidatura expresa la profunda convicción de que la convención es una gran oportunidad para la participación de toda la familia perredeísta.

Santos saludó el llamado del presidente del PRD, Miguel Vargas, a que todos los perredeístas participen de manera entusiasta en la convención. Consideró que el proceso convencional fortalecerá al PRD y contribuirá a que gane más regidores, alcaldes, legisladores y la presidencia de la República en las elecciones de 2016.

Más tarde, la CNO juramentó a los integrantes de ese organismo en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Según informó el PRD, más de 200 dirigentes de esas demarcaciones participarán en la organización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas