Gradúan 265 nuevos miembros Comisión Militar del MOPC

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas  realizó este jueves la graduación de 265 nuevos miembros luego de participar en el “Tercer Curso Básico de Asistencia, Protección y Seguridad Vial”, que integrarán ese organismo.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas  realizó este jueves la graduación de 265 nuevos miembros luego de participar en el “Tercer Curso Básico de Asistencia, Protección y Seguridad Vial”, que integrarán ese organismo.

Entre los graduandos figuran 104 miembros del Ejército Nacional, 84 de la Armada Dominicana y 77 de la Fuerza Aérea que egresan de la promoción  “General de División Francisco del Rosario Sánchez”. La graduación se efectuó en el campamento del organismo ubicado en el Ensanche La Fe.

En el acto, el ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, estuvo representado por el general de brigada José Tomás Taveras Arias, mientras que la representación del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la ostentó el viceministro Enrique Lied.

Según un comunicado de Obras Públicas, al pronunciar su discurso en el acto, el coronel Ricardo Catillo, director  de la Comisión Militar y Policial, explicó que los nuevos integrantes de ese organismo adscrito al MOPC tienen la tarea de vigilar, apoyar y hacer cumplir las leyes de tránsito en las carreteras y autopistas del país, y  garantizar  la protección y la seguridad vial  de los conductores y la ciudadanía en general.

Dijo que con el apoyo del presidente Danilo Medina, a través del Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez; y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la comisión “ha adquirido los equipos, herramientas y recursos humanos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y las misiones asignadas dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, así como en el programa de Protección y Asistencia vial”.

Durante tres meses de entrenamiento los graduandos aprendieron técnicas de asistencia y seguridad vial, la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre, reglamento militar disciplinario, cortesía y disciplina militar; así como el manejo de armas de distintos calibres. Luego durante dos meses de pasantía pusieron en práctica lo aprendido en distintos puntos del país.

Castillo destacó que con los hombres y mujeres que integran la Comisión Militar y Policial, se ha obtenido como resultado “el fortalecimiento del sistema de vigilancia, protección y asistencia vial a nivel nacional, en las áreas bajo su responsabilidad se ha reflejado una significativa disminución de los actos delicuenciales, por lo que los atracos y actos de vandalismos que existían son cosas del pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas