CDP expresa temor por amenazas contra periodista dominicana en España

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó este jueves su temor de que la periodista dominicana residente en España, Olga Capellán, sea agredida o pueda sufrir algún atentado.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó este jueves su temor de que la periodista dominicana residente en España, Olga Capellán, sea agredida o pueda sufrir algún atentado.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que según denuncias de Capellán, personas allegadas al cónsul dominicano en Valencia habrían formulado amenazas en su contra como reacción a una publicación suya que pone al descubierto una información del consulado en la que decía que cubría todos los gastos de funeral y traslado de una dominicana en España y apenas había aportado 700 euros, de 4,800 que totalizaba su costo.

A través de un comunicado del CDP, precisó que tras el fallecimiento de Sugey del Carmen Pichardo Medina, su familia inició gestiones para conseguir dinero para pagar 4,800 euros a la funeraria y costear el traslado del cadáver a Santo Domingo, a lo que el cónsul Freddy García respondió ofreciéndole 700 euros de ayuda.

Dijo que según las informaciones de Capellán, el funcionario consular ordenó una publicación en la que dada cuenta de que cubría todos los gastos del traslado del cadáver de la fallecida a Santo Domingo y del pago de a la funeraria, lo que ocasionó la comunidad dominicana en España no ayudara a la familia.

Sostuvo que García reaccionó a la información y alegadamente dispuso la publicación de un espacio con nombres de un supuesto colectivo deasociaciones dominicanas en Valencia, en su mayoría presuntamente falsas, aunque con nombres de personas verdaderos en defensa del cónsul.

De León afirmó que según la denuncia de Capellán la familia de Sugey del Carmen Pichardo  es sometida a chantaje de parte de Freddy García y a ella le han pedido desmentir la información que publicó entorno al caso, quien aseguró que no accederá a esa solicitud porque de eso sólo ha dicho y escrito la verdad.

Pidió al presidente Danilo Medina ordenar una investigación del hecho por considerar que no sólo daña la imagen de la República Dominicana en el exterior, sino que además pone en entredicho la ética pública, de manera que se adopten las medidas necesarias para corregir la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas