Porfesores podrían paralizar docencia en Las Matas de Farfán por falta de pago

Las Matas de Farfán.- La docencia pudiera ser suspendida a partir de este jueves en unos 12 centros de jornada extendida del Distrito Educativo 02-03 de este municipio de la provincia San Juan, debido a que el personal de apoyo y varios de los profesores

Las Matas de Farfán.- La docencia pudiera ser suspendida a partir de este jueves en unos 12 centros de jornada extendida del Distrito Educativo 02-03 de este municipio de la provincia San Juan, debido a que el personal de apoyo y varios de los profesores que laboran allí, llevan unos cinco meses trabajando sin cobrar.

El personal de cocina,  de limpieza, porteros, serenos y profesores afirmaron que no aguanta más la situación que están pasando por la actitud de indolencia de las autoridades del Ministerio de Educación, en la persona de Carlos Amarante Baret, por  tenerlos tanto tiempo sin cobrar.

Sostienen, que son padres y madres de hijos y que ya en los colmados se niegan a fiarles con que dar de comer a sus hijos y que los dueños de casas les están echando hacia fuera a los  que viven en calidad de inquilino.

Afirmaron que todos los meses las autoridades les hacen la promesa de que van a cobrar, pero cuando llega la fecha de cobro resulta que no le han depositado nada.

La situación pudiera complicarse ya que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Ramón Roa, ha manifestado la posibilidad de convocar a paralización de docencia para presionar el pago de los profesores. En tanto que los directores de esos centros dijeron que tendrán que mandar a los alumnos a partir de la 12: del día, si no hay personal para cocinar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas