CAASD inicia plan denominado “Comunicación Directa con los Usuarios”

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este miércoles que inició el Plan de Comunicación Directa con los usuarios del servicios, para resolver las quejas y denuncias&

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este miércoles que inició el Plan de Comunicación Directa con los usuarios del servicios, para resolver las quejas y denuncias de fugas y averías con la ayuda de los residentes en el Gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que ese plan está dentro del proceso de desarrollo institucional que ha asumido la CAASD para ofrecer un mejor servicio y competir con los estándares internacionales de alta calidad, como lo es el modelo colombiano.

Montás indicó en un parte de prensa que los usuarios que deseen reportar averías y daños en las redes de distribución de agua potable pueden hacerlo a través de las redes sociales @rdcaasd, en Twitter, por FaceBook, al correo electrónico [email protected], y a la flota 809-669-7452.

Estas informaciones fueron ofrecidas en un intercambio de experiencias realizado por la CAASD junto a técnicos del Acueducto de Santiago y de Barranquilla, Colombia, cuyo objetivo central de este encuentro fue socializar propuestas para el desarrollo y fortalecimiento institucional de la CAASD.

En el taller participaron funcionarios de alto nivel de la institución, quiénes aportaron sus conocimientos para elaborar un plan con el fin de eficientizar los procesos institucionales.

En el intercambio, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) compartió las experiencias de los trabajos que han realizado desde 1977. El subdirector de Operaciones de CORAASAN, Héctor Jácquez, hizo un recuento de las etapas por las que ha atravesado ese acueducto y las acciones que han permitido ofrecer un servicio con eficiencia.

La conferencia central estuvo a cargo del Gerente Técnico del Acueducto de Barranquilla, ingeniero Ramón Hemer y Rosa Urania Abreu, quienes visitaron el país para intercambiar experiencias con técnicos dominicanos.  

La CAASD asume un proceso de reingeniería que implica la apertura de nuevos procesos, la revisión de la situación interna, así como el cambio de mentalidad sobre todo de los empleados que sirven para esta institución, asumiendo el ofrecer un buen servicio como el objetivo principal de esta entidad.

Este proceso es liderado por la firma O. Rojas & Consultores (ORC) quiénes han venido acompañando la institución con miras a lograr cambios significativos en lo que es la CAASD hoy día y se logre un desarrollo institucional que permitirá una mejora en los servicios ofrecidos. 

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