Soberano de alegría, parodia y pataleos

 Algunos artistas transmitían su agradecimiento por correo y otros su descontento por distintos medios tras conocerse las nominaciones a los Premios Soberano.Es lo más normal cuando se dan a conocer los postulados a los galardones más…

 Algunos artistas transmitían su agradecimiento por correo y otros su descontento por distintos medios tras conocerse las nominaciones a los Premios Soberano.

Es lo más normal cuando se dan a conocer los postulados a los galardones más importantes del entretenimiento dominicano que concede la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana. La celebración arrancó por Miriam Cruz, y no era para menos.

“Estoy feliz!! Gracias Acroarte por mis 3 nominaciones y a todos ustedes por sus bendiciones y por compartir conmigo su alegría”, escribió la artista.

De hecho, la merenguera encabeza un escuadrón de mujeres que vuelven a dominar renglones como el de Comunicación y el Clásico, siendo su presencia casi escasa en la categoría Popular, a excepción de Miriam, quien está nominada como Orquesta del año, Merengue del año y Álbum del año con la producción “Siempre Diva”.

Es así como en los programas de investigación vuelve a ser un “renglón femenino”, con Nuria Piera a la cabeza, Alicia Ortega, Laura Castellanos, Judith Leclerc y Adis Burgos.

De igual forma ocurre en Programas de Temporada, donde sólo hay dos nominadas: Tania Báez con Revelaciones, y Georgina Duluc con Acceso Total. En la categoría de Revista Semanal de Variedades competirán por la estatuilla los programas de Jatnna Tavárez, Luz García, Iamdra Fermín, Dafne Guzmán y Karina Larrauri.

También destacan Lourdes Stephen y Mariela Encarnación como Comunicadoras destacadas en el extranjero; Milagros Germán y Pamela Sued como presentadoras de TV; Leticia Tonos como directora de cine; Germana Quintana está en la carrera de Obra de Teatro con “La luz de un cigarrillo” y como Directora Teatral. Finalmente, la violinista Ai sha Syed figura como Artista destacada en el extranjero.

Nuevos artistas son los que llevan la voz cantante en torno al descontento, apoyados por los miles de fanáticos que tienen en las redes sociales Amara la Negra, El Mayor Clásico, Yanfourd, El Clasicom y Los Mellos on the Track.

Del otro lado, los que debutan en el galardón que celebrará sus 30 años, como El Lápiz, La Nueva Escuela, Aura y Chiquito Team Band, la alegría está a flor de piel. Comenzando por el joven empresario Ramsés Peralta, quien ayer no guardó sonrisas.

“Quiero agradecer primeramente a Dios que es quien le da la fuerza y salud a uno para poder trabajar y superar obstáculos en este difícil negocio del entretenimiento.

A todos los cronistas, gracias sinceras por tomar en cuenta mi trabajo y nominar el show ´Que Viva el Relajo´… A todos los talentos que intervinieron en el show por confiar en mí y asociar su imagen y figura a mi trabajo”, escribió en un mensaje enviado a todos sus contactos.

Este año tampoco se quedaron sin opinar los periodistas “matemáticos” que acuden a porcentajes para evaluar las nominaciones. Unos dicen que la lista de postulados está más balanceada que en versiones anteriores y otros que Acroarte la pegó en un 95% con la selección.

En el cinco por ciento parece que ha quedado Alberto Bernabé “Bebeto”, quien ayer encabezó el pataleo televisivo en “El Poder de las 12”. Mucho menos ha faltado una que otra parodia, en especial la de los “Reyes del Humor”, Raymond y Miguel”, titulada “Los Sacán”.

Pero es parte de lo que trae el envidiable Soberano: alegría, llantos y pataleo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas