Embajada de RD en México también conmemoró el Día de Duarte

El pasado domingo la Embajada Dominicana en México conmemoró el 201  aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana.

El pasado domingo la Embajada Dominicana en México conmemoró el 201  aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana.

El embajador Fernando Pérez Memén ofreció una misa y posteriormente en compañía de la cónsul Eneida López de Contreras, autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y del Organismo Internacional para la Cultura Americana (OICA), se realizó un acto donde se depositó una ofrenda floral en el Busto del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la plaza Juan Pablo Duarte – Jardín República Dominicana.

Pérez Memén consideró que Duarte simboliza el patriotismo en su más alta expresión, además lo más puro del ideal redentor, del ideal libertador y del ideal de patria libre y soberana.

“Gracias a su genio, a su inteligencia, a su voluntad dinámica y creadora, y gracias al ardiente patriotismo que él exhibió siempre podemos nosotros testificarles, tanto a dominicanos, como a mexicanos o de otra nacionalidad y a todo el mundo, que gracias a él, a su esfuerzo, a su sacrificio nosotros tenemos Patria. Asimismo, expresó que es inmortal, su sentencia luminosa: «vivir sin Patria, es vivir sin honor”, dijo de acuerdo con una nota de prensa. 

Consideró que, hoy por hoy, debemos «abrazarnos al ideal redentor, al ideal patriótico de Duarte.

Entiende que en este momento histórico difícil y complejo debemos abrazarnos a Duarte y “concretemos con nuestra conducta su ideal de patria libre y soberana”.

Pérez Memén sostuvo que los dominicanos tenemos un compromiso ineludible, un deber insoslayable, una altísima responsabilidad moral de conservar, de fortalecer y de desarrollar los ideales del Patricio. Exhortó a mejorar y renovar la gran obra trascendental de nuestro Padre Fundador, precisó.

En tanto que Humberto Rodríguez Lozano, director del OICA, expresó que los grandes hombres como Duarte ya no pertenecen a la nación donde nacieron; Duarte pertenece a la humanidad y agradeció a la República Dominicana por haberle dado a Juárez el título de «Benemérito de América».

Finalmente,  Luis Miguel Cruz Lara, en representación de Alejandro Fernández, jefe de la Delegación Cuauhtémoc , consideró que gracias a Duarte los mexicanos y los dominicanos “podemos abrazarnos y venir a la plaza que lleva su nombre y juntos rendirle homenaje” .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas