Comunidades protestan por acueducto y escuela

Santiago.-La comunidad La Canela protestó con un paro por 24 horas para reclamar la construcción de un acueducto, mientras en Canca la Reina realizaron una vigilia para demandar la construcción de una escuela. En tanto, que los representantes de…

Santiago.-La comunidad La Canela protestó con un paro por 24 horas para reclamar la construcción de un acueducto, mientras en Canca la Reina realizaron una vigilia para demandar la construcción de una escuela. En tanto, que los representantes de las juntas de vecinos de la zona sur piquetearon el cuartel policial de Marilópez para rechazar el traslado del coronel policial Radhamés Santos Aquino.

 En el distrito municipal de La Canela, además del cierre del comercio, el transporte en respaldo a la jornada de lucha dejó de ofrecer el servicio, dejando cientos de personas varadas. Manifestantes quemaron neumáticos y colocaron escombros en medio de la vía para impedir el paso.

Los comunitarios dicen que han acudido a marchas, piquetes y otras formas de protesta para pedir la construcción del acueducto, peor las autoridades se hacen los sordos.

 “El viejo acueducto que tenemos no sirve, el agua que recibimos viene del canal de e riego y llega contaminada, mientras tenemos que pagar 50 y cien pesos para llenar los tinacos”, expresa Federico Marte, residente en la zona. Los convocantes demandan regular el servicio eléctrico debido a que las tandas de apagones son de hasta diez horas. Para impedir desórdenes fueron apostados agentes policiales.

En tanto, que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) informó que se suman a las jornadas que se anuncian para desarrollarse en los próximos días, principalmente en la zona del Cibao. Para este miércoles las principales rutas de concho de Santiago, paralizarán sus unidades, para protestar con el aumento del gas licuado de petróleo.

Víctor Bretón coordinador nacional  de la entidad comunitaria, dijo que  respaldan de manera irrestricta  y contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales y la modificación de la ley de hidrocarburos.

Bretón informó que además apoyan el paro delos comerciantes detallistas y otros que luchan contra la instalación de las impresoras fiscales y por igual brinda su respaldo a las centrales sindicales que han manifestado su oposición a la modificación al código del trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas