Hospital Vinicio Calventi iniciará jornada de más de mil cirugías gratuitas

El sub-director médico del Hospital Vinicio Calventi anunció que tiene todo preparado para la realización de más de mil cirugías gratuitas con el apoyo internacional de The Paul Chester Children`s  Hope Fundation, de los Estados Unidos.

El sub-director médico del Hospital Vinicio Calventi anunció que tiene todo preparado para la realización de más de mil cirugías gratuitas con el apoyo internacional de The Paul Chester Children`s  Hope Fundation, de los Estados Unidos.

Todos los pacientes han sido notificados para comenzar a ser operados desde este lunes 27 de enero a partir de las 7:00 de la mañana, según confirmó Reynson Pavón Fontanillas, a através d eun comunicado.

Pavón Fontanillas dio la bienvenida al primer grupo de más de 30 médicos traídos al país por Bill Chester, Boris Feldman, y Austria Lavigne Hooks, representantes de la fundación, quienes  aseguran que en esta jornada todos los pacientes serán tratados de manera personalizada no importa de donde vengan pues ya están confirmados pacientes de  Ocoa, Baní, La Romana, San Pedro, La Vega Cotuí y Santiago Rodríguez.

Los médicos internacionales, representantes de la Fundación, fueron coordinados por el doctor  Willy Victoria gerente de anestesiología, enlace entre la Fundación y el Vinicio  Calventi, bajo la dirección Pavón.

Los galenos aseguran que las jornadas quirúrgicas abarcarán cinco días, desde el 27 de enero hasta el 31 de enero con la intervención de pacientes en las áreas de oftalmología pediátrica, cirugía plástica reconstructiva y podología, procedimientos de otorrino, los cuales impactarán en la población mejorando considerablemente su calidad de vida, pues se corregirán problemas de cataratas y labios leporino.

El galeno invitó también a todas las mujeres que ya hayan completado la cantidad de hijos que desea tener, que puede realizarse la salpingectomía y quedar definitivamente “preparadas” para no salir más embarazada.

Pavón exhortó a todos los dominicanos a aprovechar “esta primera gran jornada medica internacional en el Hospital Vinicio Calventi y de manera muy especial a los  residentes  del sector Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja,  Herrera y Santo Domingo Oeste en general, pues muchas de estas cirugías no las cubren los seguros médicos debido a su alto costo en la actualidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas