Crean maniquí virtual para comprar vía web

Se trata del portal Fits.me., donde los usuarios pueden crear un maniquí con sus medidas para comprar por la Web sin problemas.Uno descubre si lo que ha pedido realmente se adapta al cuerpo una vez que ha llegado. Y si no queda bien,…

Se trata del portal Fits.me., donde los usuarios pueden crear un maniquí con sus medidas para comprar por la Web sin problemas.

Uno descubre si lo que ha pedido realmente se adapta al cuerpo una vez que ha llegado. Y si no queda bien, tiene que tomarse la molestia de empacar de nuevo y devolver la prenda.

Algo que para mucha gente es un gran problema. “Casi una de cada cuatro prendas son devueltas. El 70% de estas devoluciones es porque tiene un tamaño incorrecto”, dice Heikki Haldre, director ejecutivo y fundador de Fits.me con sede en Londres.

Empresas como la suya están utilizando la tecnología para reducir las altas tasas de devoluciones.

Fits.me desarrolló una suerte de probador online en conjunción con ciertas tiendas. Los compradores introducen sus medidas básicas y el sistema produce un maniquí virtual que se acopla a sus dimensiones.

El usuario puede vestir al maniquí con diferentes tallas, lo que le permite ver cómo encajan las prendas antes de hacer su compra.

Más de 30 minoristas ya se han suscrito a este servicio, incluyendo Superdry, Hugo Boss y Thomas Pink.

“Se elimina el riesgo de comprar ropa por internet. Y cuando este riesgo desaparece, las ventas de los minoristas aumentan.

Las personas que utilizan los probadores virtuales de Fits.me compran casi dos veces más que las que no los utilizan”, añade.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas