Ingenio Porvenir aumentará capacidad producción

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  aseguró que  en  la próxima zafra el ingenio Porvenir aumentará su producción en un 40 por ciento, lo que generará cerca de mil millones

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña,  aseguró que  en  la próxima zafra el ingenio Porvenir aumentará su producción en un 40 por ciento, lo que generará cerca de mil millones de pesos.

Durante un recorrido por las instalaciones del ingenio, Domínguez Peña puntualizó que se prevé que la zafra del ingenio Porvenir, que administra nuevamente el CEA, producirá de 25 a 30 mil toneladas de azúcar.

El funcionario manifestó que las expectativas de producción de azúcar son muy positivas, ya que al asumir el CEA la administración del ingenio éste se encontraba trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

Resaltó, además, que con las medidas que adoptará para mejorar la producción se beneficiarán comunidades de San de Pedro Macorís y otras zonas del este del país con más empleos.

El director del CEA garantizó que dentro de sus planes esta “continuar la zafra, y hacer que el ingenio Porvenir sea más eficiente,  ya que es de una producción de más de cuatro mil toneladas de caña y nosotros queremos elevar el nivel de producción”.

Domínguez Peña garantizó que en un plazo de 15 0 20 días el ingenio Porvenir de SPM estará produciendo a toda capacidad.

El director del Consejo Estatal del Azúcar dirige el ingenio Porvenir por decisión de una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís, que lo designó como administrador secuestrario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas